Este trámite está en proceso de modificación por el área responsable, la información mostrada en esta cédula podría cambiar.
Búsqueda y Expedición, sin Certificación de Información Catastral
Se lleva a cabo una investigación en el Padrón Catastral Estatal, con el fin de obtener información relativa a nombre de propietario o poseedor de inmuebles, ubicación de estos para entregar oficio de respuesta donde se especifica esta información.
Información General
Homoclave: 1167
Detalle
Dependencia u Organismo
Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM)
Unidad Administrativa
Dirección de Catastro
Nombre Corto
Búsqueda de información catastral
Perfiles
Publico en General
Modalidad del Trámite
Presencial
Ámbito
Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse
Cuando los propietarios o poseedores de los inmuebles requieren conocer la información que se
encuentra inscrita en padrón Catastral, con el fin de realizar trámites fiscales como traslado de
dominio o pago del impuesto predial que no requieren de información certificada o constatada
para realizarlos.
Oficina que presta el Servicio
Concepto
Descripción
Oficina
Dirección de Catastro
Dirección
Av. Alfredo del Mazo Núm. 1135-B Primer piso
Col: Col. La Magdalena, C.P50010,Toluca
Titular
Laura Balderas Rivera
Teléfonos
722141063 Ext: 105
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Otras oficinas que prestan el Servicio
8 Oficinas
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Ecatepec
Dirección
Centro de Servicios Administrativos Ecatepec, puerta "N" planta alta, avenida Santa Clara esquina vía Morelos, S/N,
Col:Cerro Gordo, C.P 50120, Ecatepec de Morelos
Titular
Arquitecto Graciano Hernández Chávez
Teléfonos
(55) 5116 93 24
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Naucalpan
Dirección
Centro de Servicios Administrativos "Ignacio Allende" Bicentenario, Av. Mexicas 63,
Col:Santa Cruz Acatlán, C.P 53150, Naucalpan de Juárez
Titular
Ingeniero Topógrafo y Geodesta. Mario Francisco León Olguín
Teléfonos
(55) 5363 22 82
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Nezahualcóyotl
Dirección
Centro de Servicios Administrativos "Josefa Ortiz de Domínguez" Av. Sor Juana Inés de la Cruz 100,
Col:Metropolitana Segunda Sección, C.P 57740, Nezahualcóyotl
Titular
C. Jaime Gómez García
Teléfonos
(55) 5765 29 06
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Toluca
Dirección
Av. Alfredo del Mazo 1135,
Col:La Magdalena, C.P 50010, Toluca
Titular
Lic. Adolfo Arellano Ramírez
Teléfonos
(722) 213 13 02
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Valle de Bravo
Dirección
Centro de Servicios Administrativos "Guadalupe Victoria", Juan Herrera y Piña. Edificio “A”,
Col:El Calvario, C.P 51200, Valle de Bravo
Titular
Lic. Juan Gerónimo Calderón G
Teléfonos
(712) 239 67 80
Horaríos de atención
Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto
Descripción
Oficina
Delegación Atlacomulco
Dirección
Centro de Servicios Administrativos "Ignacio López Rayón Bicentenario" Edificio "D",calle Ing. Luis Galindo Ruiz 312,
Col:Isidro Fabela, C.P 50450, Atlacomulco
Solicitud por escrito dirigida al C. Director General del IGECEM o al Delegado Regional
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas
Original
1 Copia(s)
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Identificación oficial vigente
Otro
Original
1 Copia(s)
Demostrar el interés jurídico y legítimo sobre la propiedad
Demostrar el interés jurídico y legítimo sobre la propiedad
Otro
Original
1 Copia(s)
Comprobante de Pago del trámite
Comprobante de pago
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas
Original
1 Copia(s)
Resultado
Resultado o documento a obtener
Vigencia del resultado
Oficio conteniendo la respuesta a la solicitud.
Permanente
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. El solicitante realiza solicitud adjuntando requisitos
2. La Delegación Regional del IGECEM recepciona solicitud y requisitos para verificar
3. La Delegación Regional del IGECEM emite formato Universal de Pago y entrega al solicitante
4. El solicitante realiza el pago y entera a la Delegación Regional del IGECEM
5. La Delegación Regional del IGECEM realiza la investigación correspondiente en los archivos del Sistema de Gestión Catastral
6. La Delegación Regional informa de manera oficial al solicitante acerca del resultado de la investigación (Favorable o desfavorable)