Autorización de conjunto urbano
Permite la autorización del conjunto urbano que es la modalidad que se adopta en la ejecución del desarrollo urbano, que tiene por objeto estructurar o reordenar, como una unidad espacial integral, el trazo de la infraestructura vial, la división del suelo, las normas de usos, aprovechamientos y destinos del suelo, las obras de infraestructura, urbanización y equipamiento urbano, ubicación de edificios y la imagen urbana de un predio ubicado en áreas urbanas o urbanizables. |
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Información General
# | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | Conjunto urbano |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando un proyecto de división de suelo requiere la apertura de nuevas vías públicas. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano |
Dirección | Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Moreno |
Teléfonos |
7222142027 7222146122 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 10
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud para la Aprobación de Proyecto de Lotificación de Conjunto Urbano o Autorización de Conjunto Urbano.En la solicitud de autorización de conjunto urbano, se deberá manifestar el nombre y firma del Director Responsable de Obra, su registro, cédula e identificación oficial vigente, indicar la tipologia del conjuno urbano (modalidad) y datos generales del conjunto urbano. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Proyecto de Lotificación aprobado, con planos en medio magnético y en película poliéster.Se deberá acompañar a la solicitud, el Proyecto de Lotificación aprobado, con planos en medio magnético y en película poliéster. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Certificado de Libertad de Gravámenes con fecha de expedición no mayor a 120 días a su presentación, y en caso de existencia de gravamen, la anuencia por escrito del acreedor hipotecario, acompañado de la documentación que acredite su personalidad jurídica e identidad de quien lo emite.El Certificado de Gravámenes con fecha de expedición no mayor a 120 días a su presentación, y en caso de existencia de gravamen, anuencia por escrito del acreedor hipotecario, acompañado de la documentación que acredite su personalidad jurídica e identidad de quien lo emite. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Memoria descriptiva del Plano de Lotificación Aprobado.La Memoria descriptiva del Plano de Lotificación Aprobado, que contendra: A) Número y tipo de lotes; B) Cuadro resumen de manzanas y sus lotes, que indiquen medidas y superficies, usos del suelo, coeficiente de ocupación del suelo y coeficiente de utilización del suelo de aprovechamiento, así como la densidad de viviendas en el caso de conjuntos habitacionales; C) Estructura vial interna y ubicación de las áreas de donación destinadas a equipamiento urbano con sus poligonales y cuadro de construcción; D) Equipamiento urbano e Infraestructura Primaria existentes en la zona, así como descripción de los propuestos conforme a las necesidades del conjunto; E) Cuadro de porcentajes de la superficie total del predio destinada a la enajenación, a las vías públicas y a las áreas de donación y restricción, en su caso; F) Programa de ejecución de obras de urbanización y equipamiento y de infraestructura primaria autorizado por la dependencia correspondiente prevista para el desarrollo, y G) Presupuesto desglosado a costo directo de las obras de urbanización y de equipamiento previstas para el desarrollo. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Opinión favorable del municipio a través de la persona titular de la Dirección de Desarrollo Urbano o equivalente, en donde no presente inconveniente para su desarrollo.El interesado deberá acompañar a la solicitud, La Opinión favorable del municipio a través de la persona titular de la Dirección de Desarrollo Urbano o equivalente, en donde no presente inconveniente para su desarrollo. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Acuerdo de autorización, el titular de la autorización de Conjunto Urbano, únicamente pagará el costo de la publicación del acuerdo de autorización de Conjunto Urbano en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
10 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
10 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |