Sustitución de obras de equipamiento urbano.
Sirve para que los titulares de la autorización de conjunto urbano, con la anuencia del H. Ayuntamiento correspondiente, soliciten a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, a través de la Dirección General de Operación y Control Urbano, que las obras de equipamiento urbano derivadas como obligación del acuerdo de autorización de conjunto urbano correspondiente, puedan ser sustituidas parcial o totalmente, para beneficio del conjunto urbano y/o para mejorar la cobertura de equipamiento urbano regional municipal. |
---|
Información General
Homoclave: 1245 | Detalle |
---|---|
Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | Sustitución de obras . |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | La Sustitución de equipamiento será cuando en la zona de influencia exista suficiente equipamiento al que se desea sustituir, para satisfacer las necesidades del conjunto urbano, así como de la zona de influencia lo amerite. Asimismo, cuando lo solicite el H. Ayuntamiento correspondiente, el Titular o el representante del conjunto urbano autorizado deberá acompañar a la solicitud, a anuencia oficial por parte del H. Ayuntamiento y en ningún caso, las obras de equipamiento urbano municipal podrán sustituirse por numerario. una vez expedida la autorización esta tendrá que ser publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, en un plazo de treinta días a cargo del solicitante. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano |
Dirección | Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Moreno |
Teléfonos |
7222142027 7222146122 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 30
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud: Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano, en ningún caso las obras de equipamiento urbano municipal podrán sustituirse por numerario.El titular del conjunto urbano autorizado o represéntate legal deberán suscribir el Formato de Solicitud: Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano, en ningún caso las obras de equipamiento urbano municipal podrán sustituirse por numerario. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)El titular del conjunto urbano o representante legal, deberán acompañar al Formato de Solicitud: Indicar las obras de equipamiento a sustituir y deberá acreditar su interés jurídico este último y presentara copia de su identificación oficial vigente. El titular del conjunto urbano o representante legal, deberán acompañar al Formato de Solicitud: Indicar las obras de equipamiento a sustituir y deberá acreditar su interés jurídico este último y presentara copia de su identificación oficial vigente. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Aprobación previa del municipio,de la obra o las obras de equipamiento urbano que puedan sustituirse, siempre y cuando se justifique que sea de mayor beneficio para el desarrollo y su zona de influencia tenga un costo equivalente a la que vaya a reemplazar y no se demerite la prestación de los servicios correspondientes, en particular los educativos y se ubique dentro del respectivo municipio. Para ello, el proyecto de equipamiento tendrá que estar identificado, contener sus especificaciones y ser técnicamente viable.El Titular del conjunto urbano o su representante legal, deberán acompañar al Formato de Solicitud: La aprobación previa del municipio, la obra o las obras de equipamiento urbano que puedan sustituirse, siempre y cuando se justifique que sea de mayor beneficio para el desarrollo y su zona de influencia tenga un costo equivalente a la que vaya a reemplazar y no se demerite la prestación de los servicios correspondientes, en particular los educativos y se ubique dentro del respectivo municipio. Para ello, el proyecto de equipamiento tendrá que estar identificado, contener sus especificaciones y ser técnicamente viable. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia certificada(s) |
Justificación de la sustitución. (Si la sustitución es posterior a la autorización, se realizará a través de modificación al acuerdo de autorización del desarrollo y se señalará la obra u obras de equipamiento que en definitiva habrán de efectuarseEn su caso, en el acuerdo de autorización del desarrollo, se deberá justificar la sustitución. Si la sustitución es posterior a dicha autorización, se realizará a través de modificación al acuerdo de autorización del desarrollo y se señalará la obra u obras de equipamiento que en definitiva habrán de efectuarse |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Acuerdo de modificación y deberá ser publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno del Estado de México", en un plazo de treinta días a cargo del solicitante. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna la solicitud a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza la solicitud y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
30 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
30 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |