Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S) a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres, tutores, personal docente y público en general

Consiste en brindar atención psicológica vía telefónica a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, personal docente y público en general sobre diversas temáticas como: relaciones intrafamiliares, bullying, relaciones interpersonales, sexualidad, alcoholismo, drogadicción, pareja, depresión, ansiedad, etc. Lo anterior para favorecer su proyecto de vida., en forma anónima, gratuita y confidencial mediante los teléfonos gratuitos: 8007102496 u 8002213109.

Información General

Homoclave: 1431 Detalle
Dependencia u Organismo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad Administrativa Departamento de Integración Familiar
Nombre Corto Servicio de Orientación Psicológica
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Telefonica
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando la persona beneficiaria requiera orientación y asesoría

Otras oficinas que prestan el Servicio

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Departamento de Integración Familiar
Dirección Av. Miguel Hidalgo Oriente   503,  Col:Barrio de Sta. Clara,  C.P 50090,  Toluca
Titular Licenciada Liliana Itzel Agustín Moreno
Teléfonos 7222170944
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 04:00 pm

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Respuestas inmediata

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Ser niña, niño, adolescente, joven, padre de familia, profesor o público en general

Ser niña, niño, adolescente, joven, padre de familia, profesor o público en general

Personas físicas

Llamar a los números telefónicos: en Toluca 722 2120532 y 722 2802324. De todo el estado sin costo: 8007102496 y 8002213109

Llamar a los números telefónicos: en Toluca 722 2120532 y 722 2802324. De todo el estado sin costo: 8007102496 y 8002213109

Personas físicas

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Orientación Psicológica e Información
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1.- Realizar la llamada cuando la persona requiera orientación psicológica e información 2.- El orientador proporciona orientación psicológica y la información solicitada
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
Positiva

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Manual General de Organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. Título  200C0101060301L DEPARTAMENTO DE INTEGRACIÓN FAMILIAR Párrafo   4

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.