Informe sobre Existencia o inexistencia de Testamento

Consiste en informar a la Autoridad Judicial competente o bien a un Notario Público, si una persona específica otorgó o no disposición testamentaria. Exclusivamente se expide este informe a jueces y notarios

Información General

# Detalle
Dependencia u Organismo Instituto de la Función Registral del Estado de México
Unidad Administrativa Archivo General de Notarias
Nombre Corto Informe de testamento
Perfiles Notarias(os) Públicas(os)
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse A solicitud de un juez o un notario público, para determinar la existencia de un testamento

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Archivo General de Notarias
Dirección Avenida Nicolás San Juan, casi Esquina Alfredo del Mazo s/n Col: Ex-Hacienda La Magdalena, C.P50010,Toluca
Titular Wendy Sofia Guadarrama Morales
Teléfonos 7222362444 Ext: 54205 y 54208
7222362909
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 03:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Archivo General de Notarías
Dirección Avenida Doctor Nicolás San Juan   S/N,  Col:La Magdalena,  C.P 50010,  Toluca
Titular M. en D.N. Tomás Alejandro Santana Ordoñez
Teléfonos (722) 2362444
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 03:00 pm

Costos

Tipo de costo Fijo
Se paga Previo al inicio del trámite
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago Banco comercial
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 10

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Oficio de solicitud

Presentar oficio por duplicado con el nombre, firma y sello de la autoridad judicial o del notario, con el nombre de la persona fallecida (De Cujus)

Otro Original
1 Copia(s)
Comprobante de Pago del trámite

Presentar el pago en original y copia

Otro Original
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Informe sobre existencia o inexistencia de testamento.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
- Se presenta solicitud de informe de existencia o inexistencia de testamento por Autoridad Judicial o Titular de Notaría Pública, previo pago de derechos correspondientes, proporcionándose fecha para su entrega. - Personal adscrito al departamento de testamentos realiza la búsqueda en los sistemas local y nacional de avisos de testamento de la persona solicitada, elabora el informe correspondiente y agrega el Reporte de Búsqueda realizada por el Estado de México en el RENAT. - En la fecha correspondiente, el solicitante acude al Archivo General de Notarías para la recepción de su Informe sobre Existencia o Inexistencia de Testamentos.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Ley del Notariado del Estado de México Artículo  95
Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo  102 Fracción   IV
Ley Registral para el Estado de México Artículo  116 y 117

Preguntas frecuentes