Informe sobre Existencia o Inexistencia de Testamento
Consiste en informar a la Autoridad Judicial competente o bien a un(a) Notario(a) Público(a), si una persona específica otorgó o no disposición testamentaria, exclusivamente se expide este informe a Jueces(as) y Notarios(as). |
---|
Información General
Homoclave: 321 | Detalle |
---|---|
Dependencia u Organismo | Instituto de la Función Registral del Estado de México |
Unidad Administrativa | Archivo General de Notarías del Estado de México |
Nombre Corto | Informe de Testamento |
Perfiles | Notarias(os) Públicas(os) |
Modalidad del Trámite | Presencial","Online |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | A solicitud de un Juez o un(a) Notario(a) Público(a), para determinar la existencia o inexistencia de un Testamento. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Archivo General de Notarías del Estado de México |
Dirección | Avenida Nicolás San Juan, casi Esquina Alfredo del Mazo s/n Col: Ex-Hacienda La Magdalena, C.P50010,Toluca |
Titular | M. en D.N. Tomás Alejandro Santana Ordoñez |
Teléfonos |
7222362909 Ext: 54205 Ext: 54208 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 03:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
0 Oficinas
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 10
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Oficio de solicitudPresentar oficio con el nombre, firma y sello de la autoridad Judicial o solicitud del Notario(a) Público(a), con el nombre de la persona fallecida (De Cujus) y generales. |
Otro |
Original
1 Copia(s) |
Comprobante de Pago del trámiteLínea de captura y comprobante de pago de derechos (Voucher). |
Otro |
Original
1 Copia(s) |
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Informe sobre Existencia o Inexistencia de Testamento. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
Presencial 1.-El interesado acude al área de informes del Archivo General de Notarías del Estado de México con el oficio por duplicado con el nombre, firma y sello de la autoridad Judicial o solicitud del Notario(a) Público(a), con el nombre de la persona fallecida (de Cujus) y generales; 2.-Se revisa la documentación; 3.- Se proporciona una la línea de pago para cubrir los de derechos correspondientes; 4.- Una vez realizado el pago en la institución bancaria, entrega los documentos al personal del Archivo en original y copia; 5.- Espera el tiempo establecido por normatividad aplicable y acude nuevamente a la Institución, presentando el acuse en original para la entrega. En línea 1.- El/La Notario(a) Público(a), ingresa al sistema del Portal de Notarios; 2.- Genera la línea correspondiente para el pago de derechos; 3.- Captura los datos con el nombre de la persona fallecida (de Cujus) y generales; 4.- El Archivo informa a través del portal el resultado obtenido. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
No aplica |
Plazo para prevención del interesado |
No aplica |
Plazo para la resolución |
No aplica |
Tipo de ficta |
No aplica |
Descargar formato
Formatos
No hay formato(s)