Atención de quejas y denuncias contra servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves
Permite al Órgano Interno de Control, conocer sobre las conductas que puedan constituir faltas administrativas cometidas por servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno o por particulares vinculados con faltas administrativas graves, para la investigación de los hechos y en su caso, determinar el turno del asunto para inicio del procedimiento de responsabilidades administrativas. |
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Información General
Homoclave: 491 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría General de Gobierno |
Unidad Administrativa | Área de Quejas |
Nombre Corto | Quejas y Denuncias |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Pregestión Presencial","Telefonica |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando el denunciante considere que los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas que conforman a la Secretaría General de Gobierno o los particulares vinculados con faltas administrativas graves, han incurrido en conductas irregulares y que resulten contrarias a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. |
Oficina que presta el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Área de Quejas |
Dirección | Constituyentes Poniente 808 Col: La Merced, C.P50080,Toluca |
Titular | Lic. Ingrid Alejandra Franco Cinco |
Teléfonos |
7222144250 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Área de Quejas del Órgano Interno de Control. |
Dirección | Constituyentes Poniente 808, Col:La Merced - Alameda, C.P 50080, Toluca |
Titular | Lic. Humberto Almazán Adame |
Teléfonos |
7222140455 Ext: 106 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Mes(es): 6
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)Proporcionar datos de identificación del particular. |
Personas físicas |
Original
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Comprobante de DomicilioProporcionar domicilio para recibir notificaciones. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Manifestación bajo protesta de decir la verdadProporcionar datos sobre los hechos que motivan la presentación de la queja o denuncia, precisando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que acontecieron. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
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Pruebas sobre los hechos denunciadosDe contar con ellas, aportar las pruebas sobre los hechos denunciados. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
|
Carta poder del representante legalProporcionar datos de identificación del representante legal. |
/Personas jurídico colectivas |
Original
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Datos de identificación del titular o representanteProporcionar datos de identificación del titular o representante. |
/Instituciones públicas |
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Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Oficio de notificación de la determinación. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
Las autoridades investigadoras llevarán de oficio las investigaciones iniciadas con motivo de las denuncias presentadas, respecto de las conductas de los servidores públicos y particulares que puedan constituir responsabilidades administrativas. Concluidas las diligencias de investigación, se procederá al análisis de los hechos, así como de la información recabada, a efecto de determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que la Ley señale como falta administrativa y en su caso, determinar su calificación como grave o no grave. En el supuesto de no haberse encontrado elementos suficientes para demostrar la existencia de la infracción y acreditar la presunta responsabilidad del infractor, se emitirá un acuerdo de conclusión y archivo del expediente debidamente fundado y motivado. En cualquier caso, la determinación que se emita deberá notificarse al denunciante. |
¿Requiere Inspección? |
SI |
Objetivo de la inspección |
Obtener datos de prueba para acreditar la existencia de faltas administrativas relacionadas con los hechos denunciados. |
Orden de gobierno de la inspección |
Estatal |
Nombre de la inspección |
Investigación de faltas administrativas. |
Plazo para prevención del sujeto |
6 Meses |
Plazo para prevención del interesado |
15 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
120 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |