Solicitud de conferencias, talleres, pláticas y seminarios a profesores, padres de familia y alumnos

Consiste en brindar pláticas, talleres, conferencias y seminarios, orientando en temas relacionados con la detección, prevención y atención de niños y adolescentes con problemas de drogadicción, violencia, con la figura de autoridad, fugas escolares, bajo aprovechamiento, dificultad para acatar reglas y normas; así como rebeldía, desobediencia, etcétera.

Información General

# Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Seguridad
Dirección General
Unidad Administrativa Responsable Dirección General de Prevención y Reinserción Social
Titular de la Unidad Administrativa Mtro. Jaime Echartea Mojica
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Canal de Atención Presencial
Correo Electrónico dgprs@ssc.gob.mx

Domicilio

Calle Constituyentes Poniente
Número Ext 902
Colonia La Merced
Código Postal 50080
Número Telefónico (1) 7222154503
Número Telefónico (2) 7222154055
Número Telefónico (3)
Extensión
Fax

Otras oficinas de atención

Oficina: Dirección de Reinserción Social y Tratamiento de Adolescentes,
Calle: Circuito Miguel de la Madrid Camino al Testerazo,
No ext: S/N,
Colonia: Ex Hacienda Rancho Las Animas
C.P: 5135

Costos


El trámite o servicio no cuenta con algún costo.

Tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta 1 Día(s)

Requisitos

Persona Requisito Original Copia
Personas Físicas Acudir a las instalaciones de la Dirección de Reinserción Social y Tratamiento de Adolescentes, y/o a la Preceptoría Juvenil más cercana, con la solicitud elaborada. si no
Personas Físicas Programación de la plática de acuerdo a la fecha solicitada. si no
Persona Requisito Original Copia
Persona Requisito Original Copia

Pasos a Seguir

Pasos
1. Solicitar informes en la Preceptoría Juvenil más cercana y entregar oficio de solicitud de plática, conferencia, taller o seminario.
2. Obtener la respuesta a la petición y en su caso, la fecha para impartir la plática, conferencia, taller o seminario.
3. Esperar fecha para impartir plática, conferencia, taller o seminario.

Documento a obtener

Documento
Fecha para la realización del evento.

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Título Primero. Capítulo I. De los Derechos Humanos y sus Garantías. Artículo 4, párrafos noveno y décimo). Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Título Primero. Disposiciones Preliminares. Artículo 2, párrafo segundo). Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (Libro Quinto). Ley de Seguridad del Estado de México (Título Segundo. De las Autoridades Competentes en Materia de Seguridad Pública y sus Atribuciones. Capítulo Tercero. De las Atribuciones del Secretario de Seguridad. Artículo 16, apartado B, fracción III). Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI. De las Atribuciones Específicas de las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Secretaría. Artículo 27, fracción XIV). Reglamento de las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social del Estado de México (Capítulo Segundo. Organización y Funcionamiento. Sección Primera. Autoridades. Artículo 10, fracción IV y, Capítulo Tercero. Régimen Educativo y Ocupacional. Sección Primera. Régimen Educativo. Artículo 27, fracción II). Manual General de Organización de la Secretaría de Seguridad. VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 20602001000000L Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Página 80).

Preguntas frecuentes

# Pregunta Respuesta
1 ¿Cuáles son los temas que abordan las Preceptorías Juveniles en las pláticas, conferencias, talleres y seminarios? Temas relacionados con la detección, prevención y atención de niños y adolescentes con problemas de drogadicción, violencia, con la figura de autoridad, fugas escolares, bajo aprovechamiento académico.
2 ¿Cómo se programan las fechas para la impartición de las pláticas o talleres? Las pláticas o talleres, se programan de acuerdo a la agenda de la Preceptoría Juvenil de que se trate.
3 ¿En qué lugar se imparte la plática o conferencia? Preferentemente en las instituciones educativas.