Asesoría y orientación jurídica para migrantes.

Se brinda asesoría u orientar jurídica y legalmente a las y los migrantes mexiquenses y/o a sus familiares que lo soliciten, respecto de algún problema legal ocurrido en Estados Unidos de América.

Información General

Homoclave: 740 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Finanzas
Unidad Administrativa Coordinación de Asuntos Internacionales
Nombre Corto Asesoría jurídica para migrantes
Perfiles Hombres","Mujeres
Modalidad del Trámite Telefonica
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando un/una migrante mexiquense y/o un familiar solicite asesoría u orientar jurídica y legal, respecto de algún problema legal ocurrido en Estados Unidos de América.

Oficina que presta el Servicio

Concepto Descripción
Oficina
Coordinación de Asuntos Internacionales
Dirección Paseo Colon 306-B Col: Cipres, C.P50120,Toluca
Titular José Pablo Montemayor Camacho
Teléfonos 7221678318
7221678319 Ext: 7047
Horaríos de atención Lunes a Viernes de -

Otras oficinas que prestan el Servicio

2 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Coordinación de Asuntos Internacionales
Dirección Paseo Colon   306-B,  Col:Cipres,  C.P 50120,  Toluca
Titular José Pablo Montemayor Camacho
Teléfonos 7221678318
7221678319 Ext2:7221678319
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Subcoordinación de Enlace Internacional y Atención a Mexiquenses en el Extranjero
Dirección Hamburgo   235,  Col:Juárez,  C.P 6600,  Ciudad de México
Titular Juan Manuel Dotor Ramírez
Teléfonos 5555140135
5552078451 Ext2:5552078451
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Hora(s): 1

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Documentos probatorios

Presentar los documentos probatorios que les sean solicitados de acuerdo al caso del que se trate ( acta de nacimiento, carta poder, escrituras, título ejidal, sentencia judicial, etc)

Personas físicas Original
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Asesoría
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
La obtención del servicio denominado Asesoría y orientación jurídica para migrantes se realiza de manera presencial y vía telefónica, a partir del proceso y acciones siguientes: *Solicitud y presentación de documentos Persona solicitante: Solicita información y requisitos vía telefónica o presencial en la Oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional: Proporciona a la persona solicitante información y requisitos de acuerdo con el caso expuesto. Persona solicitante: Recaba requisitos, documentación solicitada, integra expediente, acude a oficina física para revisión de documentos y requisita formato de solicitud. *Validación de expediente: Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional recibe expediente, valida documentación y determina: Incorrecta: Indica inconsistencia o faltante de información y/o documentación para que se solvente. Correcta: Proporciona “Formato para la atención a migrantes”, para ser requisitado y captura datos en el sistema GEM 216. *Canaliza a la persona solicitante con la persona servidora pública para que se le brinde la asesoría jurídica. Asesoría y orientación jurídica: Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional atiende a la persona solicitante, realiza análisis del caso expuesto y procede de acuerdo con las siguientes opciones: a) Proporciona información y orientación legal del caso expuesto. b) Solicita información y/o realiza investigación del caso ante autoridades estadounidenses, para proporcionar orientación. c) Canaliza, en caso de ser necesario, a la persona solicitante ante otras dependencias o instancias judiciales competentes, con base en la información obtenida del caso expuesto. d) Requiere a la persona solicitante le proporcione el resultado de la resolución de su asunto. Persona solicitante Incisos a) y b) realiza acciones sugeridas en la asesoría e informa el resultado obtenido. Inciso c) recibe información y asesoría legal de la instancia a la que fue canalizada e informa el resultado obtenido. *Conclusión del servicio Persona solicitante: Informa del resultado obtenido conforme a las acciones sugeridas en asesoría o del resultado de la atención recibida en las instancias a la que fue canalizada. Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional: Se entera del resultado y lo registra en el sistema GEM 216 para concluir el servicio.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Ley de Apoyo a Migrantes del Estado de México Artículo  7 / 8 / 9 Fracción   / IV y VI / V, VII, VIII y IX
Manual de Organización de la Unidad de Apoyo a la Administración General, apartado 203690000

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.