Asesoría y orientación jurídica para migrantes.
Se brinda asesoría u orientar jurídica y legalmente a las y los migrantes mexiquenses y/o a sus familiares que lo soliciten, respecto de algún problema legal ocurrido en Estados Unidos de América. |
---|
Información General
Homoclave: 740 | Detalle |
---|---|
Dependencia u Organismo | Secretaría de Finanzas |
Unidad Administrativa | Coordinación de Asuntos Internacionales |
Nombre Corto | Asesoría jurídica para migrantes |
Perfiles | Hombres","Mujeres |
Modalidad del Trámite | Telefonica |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando un/una migrante mexiquense y/o un familiar solicite asesoría u orientar jurídica y legal, respecto de algún problema legal ocurrido en Estados Unidos de América. |
Oficina que presta el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Coordinación de Asuntos Internacionales |
Dirección | Paseo Colon 306-B Col: Cipres, C.P50120,Toluca |
Titular | José Pablo Montemayor Camacho |
Teléfonos |
7221678318 7221678319 Ext: 7047 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de - |
Otras oficinas que prestan el Servicio
2 Oficinas
Concepto | Descripción |
Oficina |
Coordinación de Asuntos Internacionales |
Dirección | Paseo Colon 306-B, Col:Cipres, C.P 50120, Toluca |
Titular | José Pablo Montemayor Camacho |
Teléfonos |
7221678318 7221678319 Ext2:7221678319 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Subcoordinación de Enlace Internacional y Atención a Mexiquenses en el Extranjero |
Dirección | Hamburgo 235, Col:Juárez, C.P 6600, Ciudad de México |
Titular | Juan Manuel Dotor Ramírez |
Teléfonos |
5555140135 5552078451 Ext2:5552078451 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Hora(s): 1
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Documentos probatoriosPresentar los documentos probatorios que les sean solicitados de acuerdo al caso del que se trate ( acta de nacimiento, carta poder, escrituras, título ejidal, sentencia judicial, etc) |
Personas físicas |
Original
1 Copia(s) |
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Asesoría |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
La obtención del servicio denominado Asesoría y orientación jurídica para migrantes se realiza de manera presencial y vía telefónica, a partir del proceso y acciones siguientes: *Solicitud y presentación de documentos Persona solicitante: Solicita información y requisitos vía telefónica o presencial en la Oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional: Proporciona a la persona solicitante información y requisitos de acuerdo con el caso expuesto. Persona solicitante: Recaba requisitos, documentación solicitada, integra expediente, acude a oficina física para revisión de documentos y requisita formato de solicitud. *Validación de expediente: Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional recibe expediente, valida documentación y determina: Incorrecta: Indica inconsistencia o faltante de información y/o documentación para que se solvente. Correcta: Proporciona “Formato para la atención a migrantes”, para ser requisitado y captura datos en el sistema GEM 216. *Canaliza a la persona solicitante con la persona servidora pública para que se le brinde la asesoría jurídica. Asesoría y orientación jurídica: Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional atiende a la persona solicitante, realiza análisis del caso expuesto y procede de acuerdo con las siguientes opciones: a) Proporciona información y orientación legal del caso expuesto. b) Solicita información y/o realiza investigación del caso ante autoridades estadounidenses, para proporcionar orientación. c) Canaliza, en caso de ser necesario, a la persona solicitante ante otras dependencias o instancias judiciales competentes, con base en la información obtenida del caso expuesto. d) Requiere a la persona solicitante le proporcione el resultado de la resolución de su asunto. Persona solicitante Incisos a) y b) realiza acciones sugeridas en la asesoría e informa el resultado obtenido. Inciso c) recibe información y asesoría legal de la instancia a la que fue canalizada e informa el resultado obtenido. *Conclusión del servicio Persona solicitante: Informa del resultado obtenido conforme a las acciones sugeridas en asesoría o del resultado de la atención recibida en las instancias a la que fue canalizada. Persona servidora pública de la Subcoordinación de Enlace Internacional: Se entera del resultado y lo registra en el sistema GEM 216 para concluir el servicio. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
No aplica |
Plazo para prevención del interesado |
No aplica |
Plazo para la resolución |
No aplica |
Tipo de ficta |
No aplica |
Descargar formato
Formatos
Formato de Tramite/Requisito