Atención a Víctimas por Maltrato y Abuso (Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes)
Se reciben reportes sobre vulneración de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. |
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Información General
Homoclave: 781 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa | Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos |
Nombre Corto | Atención a Víctimas por Maltrato y Abuso |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial","Telefonica |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando se tenga conocimiento de un probable maltrato infantil y/o violencia familiar. |
Oficina que presta el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos |
Dirección | Andrés Quintana Roo Norte S/N S/N Col: Villa Hogar, C.P50170,Toluca |
Titular | Montserrat García Islas |
Teléfonos |
7222274705 Ext: 119 N/A |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Servicio
1 Oficinas
Concepto | Descripción |
Oficina |
Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos |
Dirección | Andrés Quintana Roo S/N, Col:Villa Hogar, C.P 50170, Toluca |
Titular | Lic. Psic. Montserrat García Islas |
Teléfonos |
7222274705 Ext: 118 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 15
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Deberá proporcionar los datos completos, generales, domicilio, señas particulares, datos precisos de localización de las personas que reciben y ejercen el maltrato y/o violencia familiar.Deberá proporcionar los datos completos, generales, domicilio, señas particulares, datos precisos de localización de las personas que reciben y ejercen el maltrato y/o violencia familiar. |
Personas físicas |
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Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Atención a víctimas de maltrato infantil y/o violencia familiar. |
La señalada en el documento |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1 Recepción del reporte de probable maltrato infantil o violencia familiar 2. Programar la visita al lugar donde se lleve a cabo el probable maltrato 3. Visita del grupo de trabajo a efecto de verificar y/o descartar el maltrato reportado 4. Si se comprueba el maltrato, se llevan a cabo las acciones necesarias para la atención de la víctima |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
15 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
15 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
15 Días hábiles |
Tipo de ficta |
Positiva |
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