Asesoría y gestión para el traslado de migrantes enfermas(os).
Apoyo a familiares de alguna persona mexiquense enferma u hospitalizada en el extranjero, con el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuando su enfermedad o padecimiento lo requiera. |
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Información General
Homoclave: 913 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría de Finanzas |
Unidad Administrativa | Coordinación de Asuntos Internacionales |
Nombre Corto | Traslado de migrantes enfermos |
Perfiles | Migrantes","Hombres","Mujeres |
Modalidad del Trámite | Telefonica |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando se busca trasladar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) a un migrante mexiquense enfermo radicado en el extranjero. |
Oficina que presta el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Coordinación de Asuntos Internacionales |
Dirección | Paseo Colon 306-B Col: Cipres, C.P50120,Toluca |
Titular | José Pablo Montemayor Camacho |
Teléfonos |
7221678318 7221678319 Ext: 7047 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de - |
Otras oficinas que prestan el Servicio
Concepto | Descripción |
Oficina |
Subcoordinación de Enlace Internacional y Atención a Mexiquenses en el Extranjero |
Dirección | Hamburgo 235, Col:Juárez, C.P 6600, Ciudad de México |
Titular | Juan Manuel Dotor Ramírez |
Teléfonos |
5555140135 5552078451 Ext2:5552078451 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Coordinación de Asuntos Internacionales |
Dirección | Paseo Colon 306-B, Col:Cipres, C.P 50120, Toluca |
Titular | Lic. Jose Pablo Montemayor Camacho |
Teléfonos |
7221678318 7221678319 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 30
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)La persona que solicite el servicio deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía. |
Personas físicas |
Original
1 Copia(s) |
Datos del SolicitanteProporcionar datos de la persona solicitante (nombre completo, domicilio, teléfono y parentesco con el (la) paciente, así como datos de la persona enferma (nombre completo, domicilio completo o lugar de residencia, teléfono, actividad a la que se dedica, lugar y condiciones de salud en las que se encuentra, con base en su expediente médico). |
Personas físicas |
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Formato de solicitudRequisitar Formato de atención múltiple y Carta Responsiva. |
Personas físicas |
Original
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Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Traslado del migrante mexiquense enfermo única y exclusivamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado donde vaya a ser atendido, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM). |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
La obtención del servicio denominado Asesoría y gestión para el traslado de migrantes enfermas(os), se realiza de manera multimodal: presencial, correo electrónico o vía telefónica a partir del proceso y acciones siguientes: El familiar de primer grado de la o del migrante enfermo: Acude o llama a la Oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales, para solicitar información sobre el servicio, recibe asesoría, recaba requisitos y entrega o envía por correo electrónico la información correspondiente. Recepción de la información: La Coordinación de Asuntos Internacionales atiende solicitud, asesora, recibe del familiar solicitante de manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico, información y documentación personal de la o del migrante enferma o enfermo: expediente médico y formatos de estudio socioeconómico que faciliten el traslado. Integra expediente e informa a la o al solicitante, espere notificación por llamada. Reporte y coordinación para el traslado: La Coordinación de Asuntos Internacionales recibe información requerida, datos de situación médica de la o del migrante, revisa documentación e información respectiva que garantice la salud de la o del enfermo a trasladar, captura datos en sistema, informa situación de la persona y proceso de traslado al Consulado; integra el expediente, notifica por llamada y verifica con el familiar el itinerario de vuelo de llegada para el traslado y solicita al ISEM ambulancia de los SUEM para brindar el servicio, espera cita agendada. Traslado de la o del enfermo: La Coordinación de Asuntos Internacionales coordina el envío de la ambulancia de los SUEM al Aeropuerto Internacional de la CDMX o de Toluca, acude junto con el familiar a recibir a la o al migrante enferma o enfermo y verifica traslado al sitio previamente determinado: casa u hospital |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
No aplica |
Plazo para prevención del interesado |
No aplica |
Plazo para la resolución |
No aplica |
Tipo de ficta |
No aplica |