Asesoría y gestión para el traslado de migrantes enfermas(os).

Apoyo a familiares de alguna persona mexiquense enferma u hospitalizada en el extranjero, con el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuando su enfermedad o padecimiento lo requiera.

Información General

Homoclave: 913 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Finanzas
Unidad Administrativa Coordinación de Asuntos Internacionales
Nombre Corto Traslado de migrantes enfermos
Perfiles Migrantes","Hombres","Mujeres
Modalidad del Trámite Telefonica
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando se busca trasladar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) a un migrante mexiquense enfermo radicado en el extranjero.

Oficina que presta el Servicio

Concepto Descripción
Oficina
Coordinación de Asuntos Internacionales
Dirección Paseo Colon 306-B Col: Cipres, C.P50120,Toluca
Titular José Pablo Montemayor Camacho
Teléfonos 7221678318
7221678319 Ext: 7047
Horaríos de atención Lunes a Viernes de -

Otras oficinas que prestan el Servicio

2 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Subcoordinación de Enlace Internacional y Atención a Mexiquenses en el Extranjero
Dirección Hamburgo   235,  Col:Juárez,  C.P 6600,  Ciudad de México
Titular Juan Manuel Dotor Ramírez
Teléfonos 5555140135
5552078451 Ext2:5552078451
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Coordinación de Asuntos Internacionales
Dirección Paseo Colon   306-B,  Col:Cipres,  C.P 50120,  Toluca
Titular Lic. Jose Pablo Montemayor Camacho
Teléfonos 7221678318
7221678319
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 30

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)

La persona que solicite el servicio deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía.

Personas físicas Original
1 Copia(s)
Datos del Solicitante

Proporcionar datos de la persona solicitante (nombre completo, domicilio, teléfono y parentesco con el (la) paciente, así como datos de la persona enferma (nombre completo, domicilio completo o lugar de residencia, teléfono, actividad a la que se dedica, lugar y condiciones de salud en las que se encuentra, con base en su expediente médico).

Personas físicas

Formato de solicitud

Requisitar Formato de atención múltiple y Carta Responsiva.

Personas físicas Original

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Traslado del migrante mexiquense enfermo única y exclusivamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca hasta su comunidad de origen u hospital designado donde vaya a ser atendido, por medio de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
La obtención del servicio denominado Asesoría y gestión para el traslado de migrantes enfermas(os), se realiza de manera multimodal: presencial, correo electrónico o vía telefónica a partir del proceso y acciones siguientes: El familiar de primer grado de la o del migrante enfermo: Acude o llama a la Oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales, para solicitar información sobre el servicio, recibe asesoría, recaba requisitos y entrega o envía por correo electrónico la información correspondiente. Recepción de la información: La Coordinación de Asuntos Internacionales atiende solicitud, asesora, recibe del familiar solicitante de manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico, información y documentación personal de la o del migrante enferma o enfermo: expediente médico y formatos de estudio socioeconómico que faciliten el traslado. Integra expediente e informa a la o al solicitante, espere notificación por llamada. Reporte y coordinación para el traslado: La Coordinación de Asuntos Internacionales recibe información requerida, datos de situación médica de la o del migrante, revisa documentación e información respectiva que garantice la salud de la o del enfermo a trasladar, captura datos en sistema, informa situación de la persona y proceso de traslado al Consulado; integra el expediente, notifica por llamada y verifica con el familiar el itinerario de vuelo de llegada para el traslado y solicita al ISEM ambulancia de los SUEM para brindar el servicio, espera cita agendada. Traslado de la o del enfermo: La Coordinación de Asuntos Internacionales coordina el envío de la ambulancia de los SUEM al Aeropuerto Internacional de la CDMX o de Toluca, acude junto con el familiar a recibir a la o al migrante enferma o enfermo y verifica traslado al sitio previamente determinado: casa u hospital
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Ley de Apoyo a Migrantes del Estado de México. Artículo  8 / 9 Fracción   V / V,VIII,IX y XI Párrafo   Primer
Manual de Organización de la Unidad de Apoyo a la Administración General, numeral VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, apartado 203692000.

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.