Gestión de apoyos solicitados por habitantes de comunidades indígenas

Permite dotar de apoyos y/o servicios solicitados por habitantes de comunidades indígenas, que por su naturaleza sean factibles de canalizar a instancias federales y estatales para su atención

Información General

# Detalle
Dependencia u Organismo Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México
Unidad Administrativa Unidad de Concertación
Nombre Corto Gestion indígena
Perfiles Indígenas
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando la demanda de la población indígena, por su naturaleza no pueda ser atendida por el Consejo, canalizando el requerimiento a instancias federales, estatales y/o municipales.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Unidad de Concertación
Dirección Calle Nigromante 305 Col: La Merced, C.P305,Toluca
Titular Lic. Abdón Banderas Martínez
Teléfonos 722 2135894 Ext: 109
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

0 Oficinas

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 15

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Escrito libre de solicitud

Escrito libre dirigido al Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM. El escrito debe especificar el requerimiento, nombre completo del interesado, dirección (municipio, comunidad, calle y número), correo electrónico y número telefónico

/Personas jurídico colectivas Original
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Oficio de respuesta o copia de oficio de gestión
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. Ingresar solicitud de gestión a través de la ventanilla de la Vocalía Ejecutiva, en donde le atenderá una persona y revisará su documento de petición, mismo que especifique el bien o servicio requerido; así como, datos del usuario para mantener comunicación. 2. La Unidad de Concertación analiza el requerimiento y la canaliza a la dependencia pública o privada que cuente con el requerimiento; en caso de no existir el ámbito público que atienda su petición, se notifica su improcedencia. 3. Gestionado el trámite o servicio, se notifica al usuario para su entrega o lugar y hora en donde será atendido.
¿Requiere Inspección?
SI
Objetivo de la inspección
Que el usuario radique o sea originario de alguna localidad indígena del Estado de México
Orden de gobierno de la inspección
Estatal
Nombre de la inspección
No aplica
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Ley que crea el organismo público descentralizado denominado Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México Artículo  3 Fracción   IV

Preguntas frecuentes