Chat para asesoría fiscal federal, estatal y municipal.

Permite asesorar a la o al contribuyente de manera escrita e instantánea a través del uso de Internet. En el ámbito municipal la asesoría está orientada al tema de impuesto predial.

Información General

Homoclave: 1011 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Finanzas
Unidad Administrativa Dirección General de Recaudación (En esta oficina no se realiza el trámite o servicio)
Nombre Corto Chat para asesoría fiscal.
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Online
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando la o el contribuyente tenga dudas o aclaraciones respecto al pago de impuestos, a la presentación de declaraciones o respecto a los requisitos sobre los trámites y servicios proporcionados por la Dirección General de Recaudación.

Oficina que presta el Servicio

Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Recaudación (En esta oficina no se realiza el trámite o servicio)
Dirección Ignacio Pérez 411 Primer Piso NA Col: San Sebastián, C.P50090,Toluca
Titular Lic. Joel Galileo Herrera Tello
Teléfonos 722 226 1720 Ext: 60500
722 226 1751
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Servicio

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Dirección de Atención al Contribuyente
Dirección Melero y Piña   504,  Col:San Sebastián,  C.P 50090,  Toluca
Titular Lic. Rubén Rodríguez Martínez
Teléfonos 7222261720
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Minuto(s): 10

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Nombre completo

Escribir correctamente un nombre y un apellido, para poder contactarlo posteriormente en caso de ser necesario.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas

Correo electrónico.

Capturar correctamente y sin espacios, una dirección de correo electrónico activo, al que se le pueda enviar información o contactarlo posteriormente, en caso de ser necesario.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas

Motivo por el que establece contacto

Detallar el motivo de su consulta, siendo específico para poder darle un buen servicio.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas

Número telefónico de contacto

Escribir correctamente los 10 dígitos de su teléfono fijo o móvil.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Asesoría sobre impuestos y derechos municipales, estatales y federales.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
Trámite en línea: 1. Ingresar a la página web del Gobierno del Estado de México, mediante la siguiente dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ , posteriormente: a) Ubicar el botón flotante de color amarillo con la leyenda chat y dar clic. b) Proporcionar los datos solicitados (nombre, correo, motivo y número telefónico). c) Dar clic en el botón Chatear. d) Esperar a ser atendido por una operadora o un operador.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo  46 Fracción   I
Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas Artículo  14 Fracción   IX y XIII
Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Contribuyente de los Centros de Servicios Fiscales.

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.