Expedición de copias simples y/o certificadas de licencias de construcción o de uso específico de suelo o constancias de inexistencia

Permite obtener copias simples y/o certificadas o constancias de inexistencia de documentos, de los expedientes de licencias de construcción de inmuebles del período 1954-1983 y de licencias de uso específico de suelo del período 1970-1999, de algunos municipios del Estado de México

Información General

Homoclave: 1076 Detalle
Dependencia u Organismo Oficialía Mayor
Unidad Administrativa Archivo General del Estado de México
Nombre Corto Expedición de copias
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Pregestión Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando las personas físicas o jurídico colectivas requieran obtener copias simples o certificadas de los documentos existentes en los expedientes de licencias de construcción o de uso específico de suelo de inmuebles de su propiedad.

Oficina que presta el Servicio

Concepto Descripción
Oficina
Archivo General del Estado de México
Dirección Doctor Nicolás San Juan 109 S/N Col: Parque Cuahutemoc, C.P50010,Toluca
Titular JORGE LUIS VALVERDE MEJÍA
Teléfonos 722144144
722 272 8633
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Servicio

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Archivo General del Estado de México
Dirección Doctor Nicolás San Juan   109,  Col:Parque Cuauhtémoc,  C.P 50010,  Toluca
Titular Jorge Luis Valverde Mejía
Teléfonos 7222728633
7222144144
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

Tipo de costo Fijo
Se paga Previo al inicio del trámite
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Hora(s): 1
Minuto(s): 30

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)

Vigente con fotografía (credencial para votar o cartilla del servicio militar nacional o pasaporte o cédula profesional).

Personas físicas/Personas jurídico colectivas Original
1 Copia(s)
Documento que acredite la propiedad.

Mediante Poder Notarial, Título de propiedad, escritura pública o sentencia judicial.

Personas físicas Original

Carta poder del representante legal

Cuando el trámite se realice a nombre y en representación de la persona propietaria del inmueble, con fecha no mayor a quince días de antigüedad, dirigida a la persona titular del Archivo General del Estado de México, en la que la persona propietaria le otorgue ese derecho, así como identificación oficial vigente con fotografía de la persona propietaria (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o cédula profesional).

Personas físicas Original
0 Copia(s)
Número de la licencia de construcción o de la licencia de uso específico del suelo.

Nombre de la persona física o jurídica colectiva a quien se expidió la licencia y domicilio del inmueble.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas

Solicitud de consulta de expedientes.

Proporcionada por el Departamento de Archivo de Concentración.

/Instituciones públicas Original

Comprobante de Pago del trámite

Documento que acredite el pago correspondiente.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas Original

Poder notarial

En el que se le designa como apoderada o apoderado legal de la persona jurídico colectiva.

/Personas jurídico colectivas Original

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Copias simples y/o certificadas de expedientes de licencias de construcción y de uso específico del suelo o constancia de inexistencia de documentos.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
Recibidos los documentos se procede a su revisión para comprobar la veracidad de la información. Se procede a la ubicación del o de los documentos solicitados. Se entrega a la persona solicitante para su consulta y para que determine si son correctos, la cantidad de copias y el tipo de éstas. Se le indica a la persona solicitante el monto a pagar para que acuda a realizar el pago correspondiente. Efectuado el pago, el Departamento de Archivo de Concentración procede a reproducir los documentos y, en su caso, a certificarlos. De no encontrarse en el Departamento de Archivo de Concentración el o los documentos solicitados, la persona solicitante puede tramitar la expedición de una Constancia de inexistencia de documentos.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

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Fundamento Jurídico

Reglamento Interior del Archivo General del Estado de México Artículo  8 Fracción   XII
Reglamento Interior del Archivo General del Estado de México Artículo  7 Fracción   XXVI

Preguntas frecuentes






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