Autorización para fideicomitir, gravar o afectar para sí lotes vendibles de los conjuntos urbanos
Permite al titular de un conjunto urbano fideicomitir, gravar o afectar para sí, en alguna forma, los lotes vendibles en un conjunto urbano. |
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Información General
Homoclave: 1115 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | Fideicomitir conjuntos urbanos |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando el titular de un conjunto urbano pretenda gravar o afectar en alguna forma, los lotes vendibles en un conjunto urbano. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano |
Dirección | Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Moreno |
Teléfonos |
7222142027 7222146122 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 5
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano.El Formato de Solicitud, para trámites subsecuentes a la autorización de conjunto urbano. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Constancia de inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) el acuerdo de autorización y sus planos respectivosEste documento se solicita para dar certeza jurídica de su inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
1 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Fianza o garantía hipotecaria que asegure la ejecución de las obras de urbanización y equipamiento y, en su caso, de infraestructura primariaEste documento se solicita para asegurar la ejecución de las obras de urbanización y equipamiento. Debe presentarse en original, si no se ha obtenido la autorización del inicio de obras; en caso contrario deberá presentar copia |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Certificado de libertad o existencia de gravámenes.Este documento se solicita para determinar los lotes a gravar, fideicomitir o afectar para sí y en su caso la anuencia del acreedor. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
1 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Documento que acredite su personalidad.Documento que acredite su personalidad. Jurídica, con identificación oficial y vigente. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Relación de los lotes objeto del trámite.Relación de los lotes objeto del trámite. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Oficio de autorización. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
5 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
5 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |