Autorización para las Etapas Subsecuentes de Enajenación de Lotes

Permite a el desarrollador la enajenación de lotes no comprendidos dentro de la autorización del inicio de ejecución de obras, el titular del conjunto urbano deberá solicitar la autorización correspondiente.

Información General

Homoclave: 1189 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad Administrativa Dirección General de Operación y Control Urbano.
Nombre Corto Etapas Subsecuentes
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando el Titular de la autorización de conjunto urbano y/o Representante Legal solicite el trámite para permitir a el desarrollador la enajenación de lotes no comprendidos dentro de la autorización del inicio de ejecución de obras.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano.
Dirección Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Teléfonos 7222142027 Ext: 105
7222152773 Ext: 101
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano
Dirección Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso   203,  Col:Centro,  C.P 50000,  Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Moreno
Teléfonos 7222142027
7222146122
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 10

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Formato de Solicitud: Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano.

El titular de la autorización del conjunto urbano o representante legal deberán presentar la solicitud mediante el Formato de solicitud: Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano y adjuntar la documentación que acredite su interés jurídico y copia de su idenficación oficial vigente.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Informe de avance físico de las obras ejecutadas y registradas en el Acta de Supervisión, así como la relación de los lotes que se pretende enajenar.

La solicitud deberá acompañar el informe de avance físico de las obras ejecutadas y registradas en el Acta de Supervisión, así como la relación de los lotes que se pretende enajenar.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Documento que acredite la anuencia por parte del acreedor. (En caso de que los lotes estén fideicomitidos o gravados)

En el caso de que los lotes estén fideicomitidos o gravados, la Secretaría autorizará la enajenación de estos, siempre y cuando el Titular del desarrollo acredite la anuencia por parte del acreedor.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
Pago del impuesto predial y de derechos por el suministro de agua, en concordancia con lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios

Para la venta de lotes o vivienda nueva en que intervenga una desarrolladora de conjuntos urbanos, se deberá acreditar por ésta de manera fehaciente, estar al corriente en el pago del impuesto predial y de derechos por el suministro de agua, en concordancia con lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, requisito sin el cual no podrá verificarse la compraventa.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Oficio de autorización.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
10 Días hábiles
Plazo para prevención del interesado
3 Días hábiles
Plazo para la resolución
10 Días hábiles
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México Artículo  5.9 Fracción   IV Inciso  d)
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  5.38 Fracción   XIII Inciso  a), b ) y c)
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  77
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura . Artículo  13 Fracción   IX

Preguntas frecuentes






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