Autorización para sustitución de garantías en conjuntos urbanos.

Permite autorizar la sustitución de lotes constituidos en garantía hipotecaria por fianzas o viceversa o la combinación de ambas, para garantizar las obras de urbanización y equipamiento en conjuntos urbanos.

Información General

Homoclave: 1195 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad Administrativa Dirección General de Operación y Control Urbano.
Nombre Corto Sustitución de garantías
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando el propietario del conjunto urbano pretenda sustituir las garantías.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano.
Dirección Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Teléfonos 7222142027 Ext: 105
7222152773 Ext: 101
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano
Dirección Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso   203,  Col:Centro,  C.P 50000,  Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Moreno
Teléfonos 7222142027
7222146122
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

Tipo de costo Fijo
Se paga Posterior al inicio y previo a la resolución
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago Banco comercial Tiendas comerciales
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 5

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la autorización de conjunto urbano.

El Titular de la autorización de conjunto urbano, o en su caso el representante legal, deberán requisitar el Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la autorización de conjunto urbano.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Identificación de Lotes que se petenden sustituir en original

El Titular de la autorización de conjunto urbano o represente legal en su caso, deberán acompañar a la solicitud la identificación de los lotes que pretende sustituir.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Pago de derechos

El interesado deberá cubrir previamente al otorgamiento de la autorización, el pago de los derechos de sustitución de garantías que determine la Secretaría, conforme a las disposiciones fiscales aplicables

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)

El Titular de la autorización de conjunto urbano o represente legal, deberán acompañar a la solicitud, la Identificación oficial vigente.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Certificado de libertad o existencia de gravámenes.

Certificado de libertad o existencia de gravámenes

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
Estudio de Valores, emitido por Instituto de Investigación, Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.

Tratándose de garantías hipotecarias, los lotes deberán estar libres de gravámenes y limitaciones, y su valor no podrá ser inferior al monto a garantizar, el cual se determinará con el estudio de valores que emitirá el Instituto de Investigación, Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, con cargo al Titular del desarrollo.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Oficio de autorización.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal Requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
5 Días hábiles
Plazo para prevención del interesado
3 Días hábiles
Plazo para la resolución
5 Días hábiles
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México Artículo  5.9 Fracción   IV Inciso  e)
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  8, 73 y 74
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  8 Fracción   I y II
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura Artículo  13 Fracción   IX

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