Autorización para sustitución de garantías en conjuntos urbanos.
Permite autorizar la sustitución de lotes constituidos en garantía hipotecaria por fianzas o viceversa o la combinación de ambas, para garantizar las obras de urbanización y equipamiento en conjuntos urbanos. |
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Información General
Homoclave: 1195 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | Sustitución de garantías |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando el propietario del conjunto urbano pretenda sustituir las garantías. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano |
Dirección | Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Moreno |
Teléfonos |
7222142027 7222146122 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 5
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la autorización de conjunto urbano.El Titular de la autorización de conjunto urbano, o en su caso el representante legal, deberán requisitar el Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la autorización de conjunto urbano. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Identificación de Lotes que se petenden sustituir en originalEl Titular de la autorización de conjunto urbano o represente legal en su caso, deberán acompañar a la solicitud la identificación de los lotes que pretende sustituir. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Pago de derechosEl interesado deberá cubrir previamente al otorgamiento de la autorización, el pago de los derechos de sustitución de garantías que determine la Secretaría, conforme a las disposiciones fiscales aplicables |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)El Titular de la autorización de conjunto urbano o represente legal, deberán acompañar a la solicitud, la Identificación oficial vigente. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Certificado de libertad o existencia de gravámenes.Certificado de libertad o existencia de gravámenes |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Estudio de Valores, emitido por Instituto de Investigación, Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.Tratándose de garantías hipotecarias, los lotes deberán estar libres de gravámenes y limitaciones, y su valor no podrá ser inferior al monto a garantizar, el cual se determinará con el estudio de valores que emitirá el Instituto de Investigación, Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, con cargo al Titular del desarrollo. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Oficio de autorización. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal Requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
5 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
5 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |