Publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"

Permite la publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" de leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, notificaciones, avisos, manuales, edictos y demás disposiciones que generen los poderes del Estado, Organismos Autónomos, Organismos Auxiliares, Ayuntamientos y los particulares.

Información General

Homoclave: 1209 Detalle
Dependencia u Organismo Consejería Jurídica
Unidad Administrativa Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Nombre Corto Publicación en el Periódico Oficial
Perfiles Publico en General","Notarias(os) Públicas(os)","Servidoras(es) Públicas(os) Estatales","Servidoras(es) Públicas(os) Municipales
Modalidad del Trámite Pregestión Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Son materia de publicación obligatoria en el Periódico Oficial: I. Las leyes, decretos y acuerdos expedidos por la Legislatura del Estado, promulgados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado. II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones de carácter general de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, organismos auxiliares y ayuntamientos. III. Los acuerdos y convenios celebrados por el Gobierno del Estado de México. IV. Los actos y resoluciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y las leyes, ordenen que se publiquen. V. Los actos o resoluciones que así determinen los titulares de los poderes del Estado de México, u otras autoridades competentes. VI. Las actas, documentos o avisos de los organismos auxiliares de la administración pública estatal y municipal, que conforme a la ley deban ser publicados o se tenga interés en hacerlo. VII. Los demás actos y resoluciones que establezcan las leyes u otras disposiciones jurídicas.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Dirección Mariano Matamoros Sur 308 Col: Francisco Murguía, C.P50130,Toluca
Titular Lic. Arturo Abraham García Valdez
Teléfonos 7222147472
7222139574
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

3 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Dirección Mariano Matamoros   308,  Col:Francisco Murguía,  C.P 50130,  Toluca
Titular Lic. Arturo García Valdez
Teléfonos 7222147472
7222139574
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" Naucalpan
Dirección Avenida Mexicas Centro de Servicios Administrativos   63,  Col:Santa Cruz Acatlán,  C.P 53150,  Naucalpan de Juárez
Titular Lic. Arturo García Valdez
Teléfonos 5553636974
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 03:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Regional de la Subdirección del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” Cuautitlán Izcalli
Dirección Centro de Servicios Administrativos “Cuautitlán Izcalli” Av. Primero de Mayo   2,  Col:Centro Urbano,  C.P 54700,  Cuautitlán Izcalli
Titular Lic. Arturo García Valdez
Teléfonos 5517331388
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 03:00 pm

Costos

Tipo de costo Fijo
Se paga Previo al inicio del trámite
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 5

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Documento a publicar

Documento a publicar en papel membretado con firmas autógrafas y sello

Otro Original
2 Copia(s)
Comprobante de Pago del trámite

Realizar el pago de los productos correspondientes

Otro Original
1 Copia(s)
Documento en versión magnética

Documento en versión magnética en formato Word o Excel

Otro Original

Resolución definitiva de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria o de la Comisión Municipal respectiva

Resolución definitiva de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria o de la Comisión Municipal respectiva, en caso de publicación de regulaciones (disposiciones de carácter general denominadas reglamentos, decretos, normas técnicas, bandos, acuerdos, circulares, reglas de operación, manuales, leyes, lineamientos y demás disposiciones administrativas que afecten la esfera jurídica de los particulares)

/Instituciones públicas
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
La señalada en el documento

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. Solicitar personalmente en el área de atención al público de la Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" la publicación de los documentos en el Periódico Oficial, únicamente cuando se trate de edictos judiciales o administrativos. 2. Entregar documento original con firmas autógrafas y sellos, copias simples y versión magnética en formato Word o Excel. En la oficina le podrán auxiliar en generar el formato de pago o bien puede generarlo directamente en el Portal de Servicios al Contribuyente. 3. Acudir a las sucursales autorizadas para realizar el pago con el formato otorgado por la Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" 4. Recibir del área de atención al público de la Subdirección del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" la fecha de publicación del documento solicitado. 5. Acudir en la fecha indicada con su recibo de pago para recoger el Periódico Oficial que contiene la publicación de su documento.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
No aplica
Plazo para prevención del interesado
No aplica
Plazo para la resolución
No aplica
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México Artículo  57 Fracción   XXX
Reglamento Interior de la Consejería Jurídica Artículo  13 Fracción   XXIII
Ley del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" del Estado de México Artículo  17, 18, 19, 20 y 22
Resolución que aprueba las cuotas y denominaciones de los productos por los servicios que presta la Consejería Jurídica, a través de la Dirección General de Legislación y del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, para el ejercicio fiscal del año 2024

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.