Realización del Servicio Social (Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco)

El Servicio Social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que prestan los estudiantes de las carreras profesionales, en beneficio de la sociedad, en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos en su formación. Los estudiantes de las instituciones adscritas al TecNM prestan servicio social para cumplir con los créditos de sus planes de estudios. El Servicio Social tiene un valor curricular de 10 créditos y su duración es por un periodo de 6 meses y no mayor a 2 años, debiendo cubrir un mínimo de 480 horas.

Información General

Homoclave: 336 Detalle
Dependencia u Organismo Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Unidad Administrativa Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales
Nombre Corto Servicio Social
Perfiles Estudiantes
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse El trámite debe de realizarse cuando el estudiante cubre con el 50% de créditos del plan de estudios vigente.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales
Dirección Av. 16 de Septiembre No. 54 Col: Coacalco de Berriozábal, C.P55700,Coacalco de Berriozábal
Titular Claudia Teresa Trejo Jiménez
Teléfonos 55 2159 4324 Ext: 108
55 2159 4325 Ext: 108
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

0 Oficinas

Costos

No hay costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 15

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Oficio de solicitud

Solicitud - Registro -Autorización de Servicio Social, debidamente requisitada conforme a las instrucciones del propio formato. Se podrá descargar de la página institucional http://www.tecnologicodecoacalco.edu.mx/TESCO/alumnos/servicio-social.htm

Personas físicas Original
1 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Anexo XXI Carta de Presentación para la realización del Servicio Social
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1.- El estudiante deberá descargar de la página institucional del TESCo (http://www.tecnologicodecoacalco.edu.mx/TESCO/alumnos/servicio-social.htm) el formato de Solicitud – Registro – Autorización de Servicio Social y lo entregará debidamente requisitado al Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales. 2.- El Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales, registrará al estudiante y generará el Anexo XXI Carta de Presentación para la realización del Servicio Social, en un periodo no menor a siete días y no mayor a 15 días naturales posteriores a la entrega de la Solicitud de Servicio Social. 3.- El estudiante acude al Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales por el Anexo XXI Carta de Presentación para la realización del Servicio Social. Asimismo, acude a la Dependencia para la entrega del Anexo XXI Carta de Presentación para la realización del Servicio Social y Plan de Trabajo de Servicio Social, para que sean recibidos y firmados. 4.- La Dependencia emite la Carta de Aceptación y firma la documentación correspondiente, misma que es entregada al estudiante. 5.- El estudiante entrega en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales acuse del Anexo XXI la Carta de Presentación para la realización del Servicio Social, Carta de Aceptación de Servicio Social, Plan de Trabajo de Servicio Social y Anexo XX. Carta Compromiso de Servicio Social, debidamente firmados y sellados. 6.- En cada bimestre de Servicio Social, el estudiante deberá entregar en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales, el Anexo XXII Reporte Bimestral de Servicio Social, el cual deberá traer adjunto el Anexo XXIII Formato de Evaluación cualitativa del prestador de Servicio Social, Anexo XXIV Formato de Autoevaluación cualitativa del prestador de Servicio Social y el Anexo XXV Formato de Evaluación de las actividades por el prestador de Servicio Social. Asimismo al finalizar el trámite deberá entregar la Carta de Término emitida por la Dependencia y su comprobante de la realización de la encuesta de satisfacción. 7.- El Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales, recibe de manera bimestral la documentación correspondiente. Al contar con la Carta de Término de Servicio Social del estudiante, solicita la carga de calificación al Departamento de Control Escolar. 8.- Una vez que el estudiante visualice su calificación de Servicio Social en su Historial Académico, podrá acudir al Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales por Anexo XXVI. Constancia de Terminación de Servicio Social. Nota: todos los formatos deberán de descargarse del la página institucional del TESCO http://www.tecnologicodecoacalco.edu.mx/TESCO/alumnos/servicio-social.htm
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
Inmediata
Plazo para prevención del interesado
Inmediata
Plazo para la resolución
15 Días hábiles
Tipo de ficta
Positiva

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México, Capítulo 11 Lineamiento para la Operación y Cumplimiento del Servicio Social. Capítulo 11
Reglamento de Servicio Social del Gobierno del Estado de México

Preguntas frecuentes






ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


1.- ¿Te sirvió esta información ?.


¡BIEN HECHO! Has contestado de forma exitosa la encuesta de satisfacción.