Autorización de la Extinción por renuncia parcial o total del titular de un Conjunto Urbano.

Sirve para dejar sin efectos jurídicos, total o parcialmente, la autorización de un conjunto urbano Y or renuncia expresa de su titular, siempre y cuando, no se afecte el interés público; no se afecten los intereses de terceros, y no se hayan realizado actos de gravamen o traslativos de dominio respecto de los lotes objeto de la renuncia. En estos casos, no se devolverán las áreas de donación y equipamiento que se hayan transmitido formalmente, ni las cantidades que se hubiesen cubierto al fisco en términos de la autorización correspondiente.

Información General

Homoclave: 72 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad Administrativa Dirección General de Operación y Control Urbano.
Nombre Corto Extinción por renuncia.
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse Cuando el titular de la autorización del conjunto urbano decide renunciar parcial o totalmente de los derechos y obligaciones establecidas en el acuerdo de autorización. la Secretaría que autorice la extinción total o parcial de un conjunto urbano surtirá sus efectos al día siguiente de su emisión, debiéndose inscribir en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, en un plazo de noventa días y publicarse con cargo al Titular de la autorización, dentro de los treinta días siguientes en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, debiendo acreditarlo ante la Secretaría en los treinta días siguientes a su cumplimiento y comunicarlo a la Comisión de Impacto Estatal en el mismo plazo.

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano.
Dirección Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Teléfonos 7222142027 Ext: 105
7222152773 Ext: 101
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

1 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano
Dirección Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso   203,  Col:Centro,  C.P 50000,  Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Moreno
Teléfonos 7222142027
7222146122
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

Tipo de costo Calculado
Se paga Posterior a la resolucion
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago Banco comercial Tiendas comerciales
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 5

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano.

El Titular de la Autorización de conjunto urbano deberá de requisitar el Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad que No se encuentra en los supuestos que refiere el artículo 81 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad que No se encuentra en los supuestos que refiere el artículo 81 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, la renuncia podrá ser total o parcial.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Renuncia con el Certificado de Gravámenes de los lotes del conjunto objeto de la renuncia y en su caso, la anuencia del acreedor.

El Titular o Representante Legal, acompañará a la solicitud, la renuncia con el Certificado de Gravámenes de los lotes del conjunto objeto de la renuncia y en su caso, la anuencia del acreedor.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

0 Copia certificada(s)
Plano de lotificación señalando él o los lotes objeto de la solicitud (solo en caso de renuncia parcial)

El titular o Representante Legal deberán acompañar a la solicitud: El Plano de lotificación señalando él o los lotes objeto de la solicitud (solo en caso de renuncia parcial)

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

En caso de renuncia parcial, el interesado deberá cumplir con las obras de urbanización y equipamiento en la parte proporcional que corresponda, para las obras las obras de infraestructura Primaria en la parte proporcional que determine la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con base en la Evaluación de Impacto Estatal o las dependencias en las autorizaciones, evaluaciones técnicas de impacto, opiniones y dictámenes emitidos al efecto, garantizándose el funcionamiento de la parte que subsista del conjunto urbano. Así mismo se deberá cumplir con el total de las áreas de donación estatal y municipal, así como delas instalaciones ofertadas los adquirientes en los términos de la autorización del conjunto urbano.

El titular o Representante Legal deberán acompañar a la solicitud: En caso de renuncia parcial, el interesado deberá cumplir con las obras de urbanización y equipamiento en la parte proporcional que corresponda, para las obras las obras de infraestructura Primaria en la parte proporcional que determine la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con base en la Evaluación de Impacto Estatal o las dependencias en las autorizaciones, evaluaciones técnicas de impacto, opiniones y dictámenes emitidos al efecto, garantizándose el funcionamiento de la parte que subsista del conjunto urbano. Así mismo se deberá cumplir con el total de las áreas de donación estatal y municipal, así como delas instalaciones ofertadas los adquirientes en los términos de la autorización del conjunto urbano.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Oficio y se deberá hacer la publicación en "Gaceta del Gobierno" del Estado de México, a cargo del Titular de la Autorización.
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
5 Días hábiles
Plazo para prevención del interesado
3 Días naturales
Plazo para la resolución
5 Días hábiles
Tipo de ficta
No aplica

Descargar formato

Fundamento Jurídico

Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Capítulo Quinto Título  Primero Artículo  10, 80, 81 y 82
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Capítulo Primero Título  Primero Artículo  8 Fracción   I y II
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Capítulo Primero Título  Primero Artículo  10
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  5.9 Fracción   IV Inciso  h)
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura Artículo  13 Fracción   XI

Preguntas frecuentes






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