Autorización de la Extinción por renuncia parcial o total del titular de un Conjunto Urbano.
Sirve para dejar sin efectos jurídicos, total o parcialmente, la autorización de un conjunto urbano Y or renuncia expresa de su titular, siempre y cuando, no se afecte el interés público; no se afecten los intereses de terceros, y no se hayan realizado actos de gravamen o traslativos de dominio respecto de los lotes objeto de la renuncia. En estos casos, no se devolverán las áreas de donación y equipamiento que se hayan transmitido formalmente, ni las cantidades que se hubiesen cubierto al fisco en términos de la autorización correspondiente. |
---|
Información General
Homoclave: 72 | Detalle |
---|---|
Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | Extinción por renuncia. |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | Cuando el titular de la autorización del conjunto urbano decide renunciar parcial o totalmente de los derechos y obligaciones establecidas en el acuerdo de autorización. la Secretaría que autorice la extinción total o parcial de un conjunto urbano surtirá sus efectos al día siguiente de su emisión, debiéndose inscribir en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, en un plazo de noventa días y publicarse con cargo al Titular de la autorización, dentro de los treinta días siguientes en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, debiendo acreditarlo ante la Secretaría en los treinta días siguientes a su cumplimiento y comunicarlo a la Comisión de Impacto Estatal en el mismo plazo. |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano |
Dirección | Av. Miguel Hidalgo Poniente 3er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Moreno |
Teléfonos |
7222142027 7222146122 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 5
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano.El Titular de la Autorización de conjunto urbano deberá de requisitar el Formato de Solicitud de Autorización de Trámites Subsecuentes a la Autorización de Conjunto Urbano. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad que No se encuentra en los supuestos que refiere el artículo 81 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad que No se encuentra en los supuestos que refiere el artículo 81 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, la renuncia podrá ser total o parcial. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Renuncia con el Certificado de Gravámenes de los lotes del conjunto objeto de la renuncia y en su caso, la anuencia del acreedor.El Titular o Representante Legal, acompañará a la solicitud, la renuncia con el Certificado de Gravámenes de los lotes del conjunto objeto de la renuncia y en su caso, la anuencia del acreedor. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia certificada(s) |
Plano de lotificación señalando él o los lotes objeto de la solicitud (solo en caso de renuncia parcial)El titular o Representante Legal deberán acompañar a la solicitud: El Plano de lotificación señalando él o los lotes objeto de la solicitud (solo en caso de renuncia parcial) |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
|
En caso de renuncia parcial, el interesado deberá cumplir con las obras de urbanización y equipamiento en la parte proporcional que corresponda, para las obras las obras de infraestructura Primaria en la parte proporcional que determine la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con base en la Evaluación de Impacto Estatal o las dependencias en las autorizaciones, evaluaciones técnicas de impacto, opiniones y dictámenes emitidos al efecto, garantizándose el funcionamiento de la parte que subsista del conjunto urbano. Así mismo se deberá cumplir con el total de las áreas de donación estatal y municipal, así como delas instalaciones ofertadas los adquirientes en los términos de la autorización del conjunto urbano.El titular o Representante Legal deberán acompañar a la solicitud: En caso de renuncia parcial, el interesado deberá cumplir con las obras de urbanización y equipamiento en la parte proporcional que corresponda, para las obras las obras de infraestructura Primaria en la parte proporcional que determine la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con base en la Evaluación de Impacto Estatal o las dependencias en las autorizaciones, evaluaciones técnicas de impacto, opiniones y dictámenes emitidos al efecto, garantizándose el funcionamiento de la parte que subsista del conjunto urbano. Así mismo se deberá cumplir con el total de las áreas de donación estatal y municipal, así como delas instalaciones ofertadas los adquirientes en los términos de la autorización del conjunto urbano. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Oficio y se deberá hacer la publicación en "Gaceta del Gobierno" del Estado de México, a cargo del Titular de la Autorización. |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de la Dirección General de Operación y Control Urbano a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal requisita la solicitud firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla recibe la documentación para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito integra y turna el expediente a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 8. La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. El ciudadano y/o Representante Legal recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna a la Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas. 13.- La Dirección Técnica para Autorizaciones Urbanas, turna a la Subdirección correspondiente. 14. La Subdirección correspondiente turna al Dictaminador quien revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elaborando oficio denegatorio u oficio de autorización y en su caso notificación del monto a pagar. 15.- En caso de requerir pago de derechos, el usuario deberá ingresar comprobante de pago, en caso contrario recibe Acuerdo de Autorización y Plano (en caso de aplicar), concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
5 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días naturales |
Plazo para la resolución |
5 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |