Autorización de subdivisión de predios de más de 29 lotes o viviendas

Sirve para dividir un predio en dos o más lotes, con el fin de que constituyan unidades de propiedad independientes en este caso hasta 29 lotes.

Información General

Homoclave: 775 Detalle
Dependencia u Organismo Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad Administrativa Dirección General de Operación y Control Urbano.
Nombre Corto 29 lotes
Perfiles Publico en General
Modalidad del Trámite Presencial
Ámbito Estatal
Casos en los que el trámite debe realizarse A solicitud del H. Ayuntamiento por causa de Utilidad Pública, a solicitud del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y/o Instituto Mexiquense de La Vivienda Social (IMEVIS)

Oficina que presta el Trámite

Concepto Descripción
Oficina
Dirección General de Operación y Control Urbano.
Dirección Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca
Titular Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Teléfonos 7222142027 Ext: 105
7222152773 Ext: 101
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Otras oficinas que prestan el Trámite

29 Oficinas
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Atlacomulco
Dirección Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B. Centro de Servicios Administrativos CROSA. Puerta 201   312,  Col:Isidro Fabela,  C.P 50450,  Atlacomulco
Titular C.P. Edwin Yamani Velázquez Coronado
Teléfonos 7121220831
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Lerma
Dirección Miguel Hidalgo   113,  Col:Barrio San Nicolas,  C.P 52104,  San Mateo Atenco
Titular Lic. Abraham Mejía Soto
Teléfonos 7282854602
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Valle de Bravo
Dirección Boulevard Juan Herrera y Piña Edificio B, 2do. Piso   Puerta 202,  Col:Barrio El Calvario,  C.P 51200,  Valle de Bravo
Titular P. Ing. Viktor Jayr Colín Bastida
Teléfonos 7262623141
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Ixtapan de la Sal
Dirección Boulevard Ixtapan de la Sal-Tonatico, Centro de Servicios Administrativos CROSA   NA,  Col:El Salitre,  C.P 51924,  Ixtapan de la Sal
Titular Arq. David Montoya Hernández
Teléfonos 7211412111
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Cuautitlán Izcalli
Dirección Av. Primero de mayo, esquina con Calle Acambay, antes paseo de los Reyes, Centro de Servicios Administrativos Cuautitlán Izcalli, CROSA   NA,  Col:Centro Urbano,  C.P 57400,  Cuautitlán Izcalli
Titular Ing. Alberto Antonio Barreto de la Cruz
Teléfonos 5558731431
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Tlalnepantla
Dirección Av. Hidalgo, CROSA "Vicente Guerrero".   No. 100,  Col:La Romana,  C.P 54030,  Tlalnepantla de Baz
Titular Lic. Andrés Prudencio Guerrero
Teléfonos 5555650304
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Zumpango
Dirección Nefertiti, Barrio de Santiago Primera Sección   NA,  Col:Horus,  C.P 55600,  Zumpango
Titular Lic. Luis Antonio de Jesús Díaz Puga Colmenares
Teléfonos 5919175049
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Toluca
Dirección Hidalgo Poniente 1er. piso   203,  Col:Centro,  C.P 50000,  Toluca
Titular P.. Lic. Samuel Sandoval Montoya
Teléfonos 7221673177
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Naucalpan
Dirección Parque de Los Remedios   8,  Col:El Parque,  C.P 53390,  Naucalpan de Juárez
Titular Arq. Alexandra Vite Cano
Teléfonos 5553591236
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Amecameca
Dirección Emiliano Zapata, Plaza Comercial Chalco 2000   4D,  Col:Centro,  C.P 56600,  Chalco
Titular P. L. D Carmen Tania Arévalo Mederos
Teléfonos 5559731243
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Chimalhuacán
Dirección Avenida San Francisco, esquina Simón Bolívar   22,  Col:Los Reyes La Paz,  C.P 56400,  La Paz
Titular Arq. Karen Tracy Ramírez Martínez
Teléfonos 5558550491
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Nezahualcóyotl
Dirección Quinta Avenida   48,  Col:Virgencitas,  C.P 57300,  Nezahualcóyotl
Titular Lic. Rene Vázquez Granados
Teléfonos 5557658756
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Ecatepec
Dirección Rio Grande , esquina con Av. Insurgentes   No. 2,  Col:Vista Hermosa,  C.P 55020,  Ecatepec de Morelos
Titular Arq. Brenda Lizzet Romo Silva
Teléfonos 5557756757
5557876466 Ext2:5557876466
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Texcoco
Dirección Silverio Pérez, Esquina con Av. Juárez Sur   101,  Col:Centro,  C.P 56100,  Texcoco
Titular Lic. Rosa Adriana Hernández Valdez
Teléfonos 5959541145
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Tultitlán
Dirección Av. General Mariano Escobedo   102,  Col:El Huerto,  C.P 54800,  Cuautitlán
Titular Arq. Luis Antonio Tapia Martínez
Teléfonos 5558706633
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Residencia Local Tejupilco
Dirección Vicente Villada, s/n   Con Calle Albertano Reyes,  Col:"México 68",  C.P 51400,  Tejupilco
Titular Lic. José María Torres Alcántara
Teléfonos 7242671923
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Tenancingo
Dirección Prolongación Morelos. Plaza Comercial La Campana   806,  Col:Barrio La Campana,  C.P 52400,  Tenancingo
Titular Arq. David Montoya Hernández
Teléfonos 7141420377
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Ixtlahuaca
Dirección Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B, Puerta 201. Centro de Servicios Administrativos CROSA.   312,  Col:Isidrio Fabela,  C.P 50450,  Atlacomulco
Titular P. C.P. Edwin Yamin Velázquez Coroado
Teléfonos 7121220831
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Nicolás Romero
Dirección Parque de los Remedios   8,  Col:El Parque,  C.P 53390,  Naucalpan de Juárez
Titular Arq. Alexandra Vite Cano
Teléfonos 5553591236
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Huixquilucan
Dirección Parque de los Remedios   8,  Col:El Parque,  C.P 53390,  Naucalpan de Juárez
Titular Arq. Alexandra Vite Cano
Teléfonos 5553591236
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Huehuetoca
Dirección Av. Primero de mayo, esquina con Calle Acambay, Centro de Servicios Administrativos CROSA   NA,  Col:Centro Urbano,  C.P 57400,  Cuautitlán Izcalli
Titular Ing. Alberto Antonio Barreto de la Cruz
Teléfonos 5558731431
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Atizapán de Zaragoza
Dirección Av. Adolfo Lopez Mateos, Edificio B, Oficina B-16 (costado de la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza)   NA,  Col:El Potrero,  C.P 52975,  Atizapán de Zaragoza
Titular Arq. Julio Cesar Corona Martínez
Teléfonos 5553621689
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxilar Ixtapaluca
Dirección Morelos, Esquina con Calle Hermenegildo Galeana, “Edificio su casita”   NA,  Col:Los héroes,  C.P 56585,  Ixtapaluca
Titular Arq. Karen Tracy Ramírez Martínez
Teléfonos 5526385771
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Tecámac
Dirección Avenida Hidalgo, Palacio Municipal, 2do. piso   NA,  Col:Centro,  C.P 55740,  Tecámac
Titular Arq. Brenda Lizzet Romo Silva
Teléfonos 5559346152
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Dirección Regional Valle de Toluca
Dirección Hidalgo Poniente 1er. piso   203,  Col:Centro,  C.P 50000,  Toluca
Titular Arq. Dulce Natalia Sánchez Hernández
Teléfonos 7221673177
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Dirección Regional Valle de México Zona Nororiente
Dirección Av. Hidalgo, Centro de Servicios Administrativos CROSA   100,  Col:La Romana,  C.P 54030,  Tlalnepantla de Baz
Titular Arq. Pedro Dávila Realzola
Teléfonos 5555650304
5553907256
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Dirección Regional Valle de México Zona Oriente
Dirección Quinta Avenida   48,  Col:Virgencitas,  C.P 57300,  Nezahualcóyotl
Titular L. P. T. Jesús López García
Teléfonos 5557658756
5557652865 Ext2:5557652865
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Teotihuacán
Dirección Plaza Mariano Arista   1,  Col:Centro,  C.P 55807,  Teotihuacán
Titular Arq. Brenda Lizzet Romo Silva
Teléfonos 5557756757
5557876466 Ext2:5557876466
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm
Concepto Descripción
Oficina
Oficina Auxiliar Jilotepec
Dirección Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B, Puerta 201. Centro de Servicios Administrativos CROSA.   312,  Col:Isidro Fabela,  C.P 50450,  Atlacomulco
Titular P..C.P. Edwin Yamani Velázquez Coronado
Teléfonos 7121220831
Horaríos de atención Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm

Costos

Tipo de costo Calculado
Se paga Posterior al inicio y previo a la resolución
Moneda de pago Pesos Mexicanos
Medios de Pago Banco comercial Tiendas comerciales
Formato de Tramite/Costos

Tiempo de respuesta

Tiempo máximo de respuesta :


Día(s) Hábiles: 10

Requisitos

Requisito Perfil jurídico Agregados
Formato de Solicitud.

Requisitar la solicitud para la autorización de subdivisión en el que se precise el uso o usos previstos, en cada lotes resultantes.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)

En caso de que el solicitante sea persona física deberá presentar original y copia de la identificación oficial vigente.

Personas físicas Original
1 Copia(s)
Documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble en su caso o inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, y la inexistencia de gravámenes el certificado de gravámenes, con fecha de expedición no mayor a ciento veinte días a su presentación: y en su caso, la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad jurídica.

El interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble en su caso o inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, y la inexistencia de gravámenes el certificado de gravámenes, con fecha de expedición no mayor a ciento veinte días a su presentación: y en su caso, la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad jurídica.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
1 Copia certificada(s)
Poder notarial

El interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el Poder Notarial otorgado por el propietario del predio a subdividir, que faculte al solicitante para realizar el trámite ya sea persona jurídico-colectiva o física, deberá presentar su identificación oficial del apoderado. (en caso de que el propietario no pueda acudir por el trámite autorizado, el apoderado deberá presentar poder notarial con actos de dominio)

/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
0 Copia certificada(s)
Licencia de Uso de Suelo con normas de subdivisión y con fecha de expedición no mayor a un año.

Licencia de Uso del Suelo con Normas para Subdivisión, con fecha de expedición no mayor a un año.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
Alineamiento, clave catastral y en su caso número oficial vigente con fecha de expedición no mayor a un año.

El interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el Alineamiento, clave catastral y en su caso número oficial. original vigente y con fecha de expedición no mayor a un año.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Plano Georreferenciado con coordenadas U.T.M.

Plano en coordenadas UTM, de la poligonal del predio a subdividir, que al efecto determine la Secretaría, ( Google, tamaño carta y a color)

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Localización del Predio a subdividir.

La localización del predio en imágen satelital (Google, Earth, tamaño carta y a color)

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Plano en original y en medio magnético que contenga; situación original del predio objeto de la subdivisión, con medidas y superficie, con coordenadas georreferenciadas, la distribución proyectada de los lotes resultantes, las restricciones y afectaciones federales, estatales y municipales, información gráfica y estadística, que constara en la solapa del plano como: croquis de localización regional y local, nombre del titular, simbología y escala gráfica, datos generales de los lotes resultantes de la subdivisión y nombres y cargos de los servidores públicos que acuerdan y autorizan.

Plano en original y medio magnético, que contenga la subdivisión proyectada de los lotes de acuerdo con la normatividad establecida como. la distribución de lotes, información gráfica y estadística, restricciones y en su caso afectaciones Federales, Estatales y Municipales

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Resolución de Apeo y Deslinde Catastral o Judicial inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM)

Cuando las medidas y superficies reales del inmueble sean menores o mayores a las contenidas en el documento con el que se acredite la propiedad, deberá exhibirse la resolución judicial o administrativa de apeo y deslinde inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM)

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

0 Copia certificada(s)
Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 120 días.

En su caso, de que el predio objeto de la subdivisión presente gravamen, deberá presentar la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad. (se recomienda se tramite al final por causa de su vencimiento)

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
0 Copia certificada(s)
Constancia de existencia de servicios públicos de agua potable y drenaje.

Constancia de existencia de servicios públicos de agua potable y drenaje, que especifique que es para la subdivisión y el número de lotes objeto de subdivisión (Con fecha de expedición no mayor a un año), cuando se trate de hasta 29 viviendas resultantes en uso habitacional o Evaluación de Impacto Estatal, cuando forme parte de un proyecto que encuadre en los supuestos del artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
0 Copia certificada(s)
Acta constitutiva

El interesado o su representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, Acta Constitutiva en el caso de personas jurídicas colectivas o el contrato respectivo tratándose de fideicomisos, sus modificaciones y su inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México IFREM. original o copia certificada.

/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
1 Copia(s)
1 Copia certificada(s)
Evaluación de Impacto Estatal

En el Caso de usos del suelo de impacto urbano a que refiere el articulo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
0 Copia certificada(s)
Dictamen Técnico Municipal.

En los municipios que no cuenten con Plan Municipal de Desarrollo Urbano o con normatividad que regule el uso del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de utilización del suelo, el coeficiente de ocupación del suelo, el frente y superficie mínima del lote, la altura de las edificaciones, los cajones de estacionamientos y las restricciones aplicables en su caso, la licencia de uso de suelo correspondiente se sustentará en las evaluaciones o dictámenes que al efecto realice la autoridad encargada del desarrollo urbano en el municipio, siempre que no sean de impacto urbano. Para el caso de usos que sean de impacto urbano, requerirá además la aprobación del Cabildo previa consulta a la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, y el dictamen favorable de la Secretaría.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original
0 Copia(s)
Pago de derechos

El interesado debera hacer el pago de derechos posterior a la autorización y previo a la entrega.

Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas Original

Resultado

Resultado o documento a obtener Vigencia del resultado
Acuerdo de autorización de Subdivisión de predios. Mediante Oficio y lo (s) plano (s) respectivo (s), sellado (s) y firmado (s).
Permanente

Mejora Regulatoria

¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
SI
Metodología
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de las Residencias Locales y/o Direcciones Regionales a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales o Direcciones Regionales. - Proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. - Revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal Requisita la solicitud. - Firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. Recibe el expediente conformado para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. Integra y turna el expediente al dictaminador asignado. 8. El dictaminador adscrito a la Residencia Local. - Analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. Residencia Local. - Valida y emite el oficio de prevención correspondiente 10. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. - Recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna al dictaminador correspondiente. 13. Dictaminador Revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elabora Oficio Denegatorio y terminará el proceso. 14. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe Oficio fundado y motivado de respuesta y concluyendo el proceso. 15. Dictaminador. - Revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si se solventaron las observaciones señaladas. En caso de que este correcto, elabora el proyecto de acuerdo de autorización y lo presenta al Residente Local. 16. Residencias Locales. - Recibe el proyecto de Autorización para su validación y acuerdo con el Titular de la Dirección Regional, correspondiente. 17. Dirección Regional. -El Titular de la Dirección Regional correspondiente autoriza el trámite, quien a su vez acuerda con la Titular de la Dirección General de Operación y Control Urbano. 18. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe la Orden de Pago de los derechos correspondientes al trámite, para pago ante la Tesorería Municipal correspondiente. 19. Personal de ventanilla adscrito a la Dirección Regional. - Recibe del ciudadano el comprobante de pago de derechos y entrega sellado y firmado el Acuerdo y Plano y concluyendo el proceso.
¿Requiere Inspección?
NO
Plazo para prevención del sujeto
10 Días hábiles
Plazo para prevención del interesado
3 Días hábiles
Plazo para la resolución
10 Días hábiles
Tipo de ficta
No aplica

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Fundamento Jurídico

Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México Artículo  5.3 fraccion XLV, y 5.9 fracción IV.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México Artículo  8 Fracción   I y II
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  5.40,5.41,5.42 y 5.45
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo  4, 6, 9, 10, 98,99, 100 y 138
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura Artículo  13 Fracción   VIII y XI

Preguntas frecuentes






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