Autorización de subdivisión de predios de más de 29 lotes o viviendas
Sirve para dividir un predio en dos o más lotes, con el fin de que constituyan unidades de propiedad independientes en este caso hasta 29 lotes. |
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Información General
Homoclave: 775 | Detalle |
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Dependencia u Organismo | Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura |
Unidad Administrativa | Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Nombre Corto | 29 lotes |
Perfiles | Publico en General |
Modalidad del Trámite | Presencial |
Ámbito | Estatal |
Casos en los que el trámite debe realizarse | A solicitud del H. Ayuntamiento por causa de Utilidad Pública, a solicitud del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y/o Instituto Mexiquense de La Vivienda Social (IMEVIS) |
Oficina que presta el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección General de Operación y Control Urbano. |
Dirección | Av. Hidalgo Poniente 203 S/N Col: Centro, C.P50000,Toluca |
Titular | Arq. Blanca Hereida Piña Moreno |
Teléfonos |
7222142027 Ext: 105 7222152773 Ext: 101 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Otras oficinas que prestan el Trámite
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Atlacomulco |
Dirección | Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B. Centro de Servicios Administrativos CROSA. Puerta 201 312, Col:Isidro Fabela, C.P 50450, Atlacomulco |
Titular | C.P. Edwin Yamani Velázquez Coronado |
Teléfonos |
7121220831 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Lerma |
Dirección | Miguel Hidalgo 113, Col:Barrio San Nicolas, C.P 52104, San Mateo Atenco |
Titular | Lic. Abraham Mejía Soto |
Teléfonos |
7282854602 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Valle de Bravo |
Dirección | Boulevard Juan Herrera y Piña Edificio B, 2do. Piso Puerta 202, Col:Barrio El Calvario, C.P 51200, Valle de Bravo |
Titular | P. Ing. Viktor Jayr Colín Bastida |
Teléfonos |
7262623141 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Ixtapan de la Sal |
Dirección | Boulevard Ixtapan de la Sal-Tonatico, Centro de Servicios Administrativos CROSA NA, Col:El Salitre, C.P 51924, Ixtapan de la Sal |
Titular | Arq. David Montoya Hernández |
Teléfonos |
7211412111 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Cuautitlán Izcalli |
Dirección | Av. Primero de mayo, esquina con Calle Acambay, antes paseo de los Reyes, Centro de Servicios Administrativos Cuautitlán Izcalli, CROSA NA, Col:Centro Urbano, C.P 57400, Cuautitlán Izcalli |
Titular | Ing. Alberto Antonio Barreto de la Cruz |
Teléfonos |
5558731431 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Tlalnepantla |
Dirección | Av. Hidalgo, CROSA "Vicente Guerrero". No. 100, Col:La Romana, C.P 54030, Tlalnepantla de Baz |
Titular | Lic. Andrés Prudencio Guerrero |
Teléfonos |
5555650304 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Zumpango |
Dirección | Nefertiti, Barrio de Santiago Primera Sección NA, Col:Horus, C.P 55600, Zumpango |
Titular | Lic. Luis Antonio de Jesús Díaz Puga Colmenares |
Teléfonos |
5919175049 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Toluca |
Dirección | Hidalgo Poniente 1er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | P.. Lic. Samuel Sandoval Montoya |
Teléfonos |
7221673177 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Naucalpan |
Dirección | Parque de Los Remedios 8, Col:El Parque, C.P 53390, Naucalpan de Juárez |
Titular | Arq. Alexandra Vite Cano |
Teléfonos |
5553591236 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Amecameca |
Dirección | Emiliano Zapata, Plaza Comercial Chalco 2000 4D, Col:Centro, C.P 56600, Chalco |
Titular | P. L. D Carmen Tania Arévalo Mederos |
Teléfonos |
5559731243 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Chimalhuacán |
Dirección | Avenida San Francisco, esquina Simón Bolívar 22, Col:Los Reyes La Paz, C.P 56400, La Paz |
Titular | Arq. Karen Tracy Ramírez Martínez |
Teléfonos |
5558550491 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Nezahualcóyotl |
Dirección | Quinta Avenida 48, Col:Virgencitas, C.P 57300, Nezahualcóyotl |
Titular | Lic. Rene Vázquez Granados |
Teléfonos |
5557658756 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Ecatepec |
Dirección | Rio Grande , esquina con Av. Insurgentes No. 2, Col:Vista Hermosa, C.P 55020, Ecatepec de Morelos |
Titular | Arq. Brenda Lizzet Romo Silva |
Teléfonos |
5557756757 5557876466 Ext2:5557876466 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Texcoco |
Dirección | Silverio Pérez, Esquina con Av. Juárez Sur 101, Col:Centro, C.P 56100, Texcoco |
Titular | Lic. Rosa Adriana Hernández Valdez |
Teléfonos |
5959541145 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Tultitlán |
Dirección | Av. General Mariano Escobedo 102, Col:El Huerto, C.P 54800, Cuautitlán |
Titular | Arq. Luis Antonio Tapia Martínez |
Teléfonos |
5558706633 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Residencia Local Tejupilco |
Dirección | Vicente Villada, s/n Con Calle Albertano Reyes, Col:"México 68", C.P 51400, Tejupilco |
Titular | Lic. José María Torres Alcántara |
Teléfonos |
7242671923 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Tenancingo |
Dirección | Prolongación Morelos. Plaza Comercial La Campana 806, Col:Barrio La Campana, C.P 52400, Tenancingo |
Titular | Arq. David Montoya Hernández |
Teléfonos |
7141420377 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Ixtlahuaca |
Dirección | Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B, Puerta 201. Centro de Servicios Administrativos CROSA. 312, Col:Isidrio Fabela, C.P 50450, Atlacomulco |
Titular | P. C.P. Edwin Yamin Velázquez Coroado |
Teléfonos |
7121220831 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Nicolás Romero |
Dirección | Parque de los Remedios 8, Col:El Parque, C.P 53390, Naucalpan de Juárez |
Titular | Arq. Alexandra Vite Cano |
Teléfonos |
5553591236 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Huixquilucan |
Dirección | Parque de los Remedios 8, Col:El Parque, C.P 53390, Naucalpan de Juárez |
Titular | Arq. Alexandra Vite Cano |
Teléfonos |
5553591236 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Huehuetoca |
Dirección | Av. Primero de mayo, esquina con Calle Acambay, Centro de Servicios Administrativos CROSA NA, Col:Centro Urbano, C.P 57400, Cuautitlán Izcalli |
Titular | Ing. Alberto Antonio Barreto de la Cruz |
Teléfonos |
5558731431 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Atizapán de Zaragoza |
Dirección | Av. Adolfo Lopez Mateos, Edificio B, Oficina B-16 (costado de la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza) NA, Col:El Potrero, C.P 52975, Atizapán de Zaragoza |
Titular | Arq. Julio Cesar Corona Martínez |
Teléfonos |
5553621689 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxilar Ixtapaluca |
Dirección | Morelos, Esquina con Calle Hermenegildo Galeana, “Edificio su casita” NA, Col:Los héroes, C.P 56585, Ixtapaluca |
Titular | Arq. Karen Tracy Ramírez Martínez |
Teléfonos |
5526385771 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Tecámac |
Dirección | Avenida Hidalgo, Palacio Municipal, 2do. piso NA, Col:Centro, C.P 55740, Tecámac |
Titular | Arq. Brenda Lizzet Romo Silva |
Teléfonos |
5559346152 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección Regional Valle de Toluca |
Dirección | Hidalgo Poniente 1er. piso 203, Col:Centro, C.P 50000, Toluca |
Titular | Arq. Dulce Natalia Sánchez Hernández |
Teléfonos |
7221673177 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección Regional Valle de México Zona Nororiente |
Dirección | Av. Hidalgo, Centro de Servicios Administrativos CROSA 100, Col:La Romana, C.P 54030, Tlalnepantla de Baz |
Titular | Arq. Pedro Dávila Realzola |
Teléfonos |
5555650304 5553907256 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Dirección Regional Valle de México Zona Oriente |
Dirección | Quinta Avenida 48, Col:Virgencitas, C.P 57300, Nezahualcóyotl |
Titular | L. P. T. Jesús López García |
Teléfonos |
5557658756 5557652865 Ext2:5557652865 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Teotihuacán |
Dirección | Plaza Mariano Arista 1, Col:Centro, C.P 55807, Teotihuacán |
Titular | Arq. Brenda Lizzet Romo Silva |
Teléfonos |
5557756757 5557876466 Ext2:5557876466 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Concepto | Descripción |
Oficina |
Oficina Auxiliar Jilotepec |
Dirección | Ingeniero Luis Galindo Ruiz, Edificio B, Puerta 201. Centro de Servicios Administrativos CROSA. 312, Col:Isidro Fabela, C.P 50450, Atlacomulco |
Titular | P..C.P. Edwin Yamani Velázquez Coronado |
Teléfonos |
7121220831 |
Horaríos de atención | Lunes a Viernes de 09:00 am - 06:00 pm |
Costos
Tiempo de respuesta
Tiempo máximo de respuesta :
Día(s) Hábiles: 10
Requisitos
Requisito | Perfil jurídico | Agregados |
Formato de Solicitud.Requisitar la solicitud para la autorización de subdivisión en el que se precise el uso o usos previstos, en cada lotes resultantes. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) |
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)En caso de que el solicitante sea persona física deberá presentar original y copia de la identificación oficial vigente. |
Personas físicas |
Original
1 Copia(s) |
Documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble en su caso o inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, y la inexistencia de gravámenes el certificado de gravámenes, con fecha de expedición no mayor a ciento veinte días a su presentación: y en su caso, la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad jurídica.El interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble en su caso o inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, y la inexistencia de gravámenes el certificado de gravámenes, con fecha de expedición no mayor a ciento veinte días a su presentación: y en su caso, la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad jurídica. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) 1 Copia certificada(s) |
Poder notarialEl interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el Poder Notarial otorgado por el propietario del predio a subdividir, que faculte al solicitante para realizar el trámite ya sea persona jurídico-colectiva o física, deberá presentar su identificación oficial del apoderado. (en caso de que el propietario no pueda acudir por el trámite autorizado, el apoderado deberá presentar poder notarial con actos de dominio) |
/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Licencia de Uso de Suelo con normas de subdivisión y con fecha de expedición no mayor a un año.Licencia de Uso del Suelo con Normas para Subdivisión, con fecha de expedición no mayor a un año. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Alineamiento, clave catastral y en su caso número oficial vigente con fecha de expedición no mayor a un año.El interesado o representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, el Alineamiento, clave catastral y en su caso número oficial. original vigente y con fecha de expedición no mayor a un año. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Plano Georreferenciado con coordenadas U.T.M.Plano en coordenadas UTM, de la poligonal del predio a subdividir, que al efecto determine la Secretaría, ( Google, tamaño carta y a color) |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Localización del Predio a subdividir.La localización del predio en imágen satelital (Google, Earth, tamaño carta y a color) |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Plano en original y en medio magnético que contenga; situación original del predio objeto de la subdivisión, con medidas y superficie, con coordenadas georreferenciadas, la distribución proyectada de los lotes resultantes, las restricciones y afectaciones federales, estatales y municipales, información gráfica y estadística, que constara en la solapa del plano como: croquis de localización regional y local, nombre del titular, simbología y escala gráfica, datos generales de los lotes resultantes de la subdivisión y nombres y cargos de los servidores públicos que acuerdan y autorizan.Plano en original y medio magnético, que contenga la subdivisión proyectada de los lotes de acuerdo con la normatividad establecida como. la distribución de lotes, información gráfica y estadística, restricciones y en su caso afectaciones Federales, Estatales y Municipales |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
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Resolución de Apeo y Deslinde Catastral o Judicial inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM)Cuando las medidas y superficies reales del inmueble sean menores o mayores a las contenidas en el documento con el que se acredite la propiedad, deberá exhibirse la resolución judicial o administrativa de apeo y deslinde inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia certificada(s) |
Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 120 días.En su caso, de que el predio objeto de la subdivisión presente gravamen, deberá presentar la anuencia por escrito del acreedor, quien acreditará su personalidad. (se recomienda se tramite al final por causa de su vencimiento) |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Constancia de existencia de servicios públicos de agua potable y drenaje.Constancia de existencia de servicios públicos de agua potable y drenaje, que especifique que es para la subdivisión y el número de lotes objeto de subdivisión (Con fecha de expedición no mayor a un año), cuando se trate de hasta 29 viviendas resultantes en uso habitacional o Evaluación de Impacto Estatal, cuando forme parte de un proyecto que encuadre en los supuestos del artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Acta constitutivaEl interesado o su representante legal deberán acompañar al Formato de Solicitud, Acta Constitutiva en el caso de personas jurídicas colectivas o el contrato respectivo tratándose de fideicomisos, sus modificaciones y su inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México IFREM. original o copia certificada. |
/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
1 Copia(s) 1 Copia certificada(s) |
Evaluación de Impacto EstatalEn el Caso de usos del suelo de impacto urbano a que refiere el articulo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) 0 Copia certificada(s) |
Dictamen Técnico Municipal.En los municipios que no cuenten con Plan Municipal de Desarrollo Urbano o con normatividad que regule el uso del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de utilización del suelo, el coeficiente de ocupación del suelo, el frente y superficie mínima del lote, la altura de las edificaciones, los cajones de estacionamientos y las restricciones aplicables en su caso, la licencia de uso de suelo correspondiente se sustentará en las evaluaciones o dictámenes que al efecto realice la autoridad encargada del desarrollo urbano en el municipio, siempre que no sean de impacto urbano. Para el caso de usos que sean de impacto urbano, requerirá además la aprobación del Cabildo previa consulta a la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, y el dictamen favorable de la Secretaría. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
0 Copia(s) |
Pago de derechosEl interesado debera hacer el pago de derechos posterior a la autorización y previo a la entrega. |
Personas físicas/Personas jurídico colectivas/Instituciones públicas |
Original
|
Resultado
Resultado o documento a obtener | Vigencia del resultado |
Acuerdo de autorización de Subdivisión de predios. Mediante Oficio y lo (s) plano (s) respectivo (s), sellado (s) y firmado (s). |
Permanente |
Mejora Regulatoria
¿Requiere cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio? |
SI |
Metodología |
1. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acuden a la ventanilla de las Residencias Locales y/o Direcciones Regionales a solicitar información y los requisitos para iniciar el trámite. 2. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales o Direcciones Regionales. - Proporcionan el Formato de Solicitud que indican los requisitos para el trámite. 3. El ciudadano y/o Representante Legal. - Ingresa el Formato de Solicitud con los requisitos señalados para iniciar el trámite. 4. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. - Revisa la documentación necesaria para la integración del expediente del trámite. 5. El ciudadano y/o Representante Legal Requisita la solicitud. - Firma el Aviso de Privacidad y entrega la documentación correspondiente que indica el formato de Solicitud. 6. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. Recibe el expediente conformado para iniciar el trámite y entrega el comprobante de acuse de recibido al interesado. 7. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. Integra y turna el expediente al dictaminador asignado. 8. El dictaminador adscrito a la Residencia Local. - Analiza el expediente y en caso de que el proyecto no cumpla con la normatividad se elabora un oficio de prevención. 9. Residencia Local. - Valida y emite el oficio de prevención correspondiente 10. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe el oficio de prevención con plano con las observaciones indicadas, en su caso para solventar y dar respuesta en el término señalado. 11. El ciudadano y/o Representante Legal. - Acude a la ventanilla mediante escrito y en su caso, plano original corregido que da respuesta al oficio de prevención y continuidad con el trámite. 12. Personal de ventanilla adscrito a las Residencias Locales. - Recibe la respuesta al oficio de prevención y plano en su caso, y lo turna al dictaminador correspondiente. 13. Dictaminador Revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si no se solventaron las observaciones señaladas, elabora Oficio Denegatorio y terminará el proceso. 14. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe Oficio fundado y motivado de respuesta y concluyendo el proceso. 15. Dictaminador. - Revisa y analiza la respuesta al oficio de prevención (plano) y determina si se solventaron las observaciones señaladas. En caso de que este correcto, elabora el proyecto de acuerdo de autorización y lo presenta al Residente Local. 16. Residencias Locales. - Recibe el proyecto de Autorización para su validación y acuerdo con el Titular de la Dirección Regional, correspondiente. 17. Dirección Regional. -El Titular de la Dirección Regional correspondiente autoriza el trámite, quien a su vez acuerda con la Titular de la Dirección General de Operación y Control Urbano. 18. El ciudadano y/o Representante Legal. - Recibe la Orden de Pago de los derechos correspondientes al trámite, para pago ante la Tesorería Municipal correspondiente. 19. Personal de ventanilla adscrito a la Dirección Regional. - Recibe del ciudadano el comprobante de pago de derechos y entrega sellado y firmado el Acuerdo y Plano y concluyendo el proceso. |
¿Requiere Inspección? |
NO |
Plazo para prevención del sujeto |
10 Días hábiles |
Plazo para prevención del interesado |
3 Días hábiles |
Plazo para la resolución |
10 Días hábiles |
Tipo de ficta |
No aplica |